TecNM
 
 
Manual de usuario del Sistema de Soporte Técnico

Contenido.

1.- Elementos del menú del sistema.
2.- Ver equipos asignados.
3.- Crear un reporte de fallas.
4.- Ver seguimiento de fallas.
5.- Salir del sistema.

 


1.- Elementos del menú del sistema. 

Al momento de acceder al sistema aparece la siguiente pantalla:

imagen16

Para ver el menú de usuario, tenemos que colocar le mouse sobre la palabra "Planeación", ubicada debajo del logo de los Institutos Tecnológicos (no es necesario hacer click), esta desplegará un submenú titulado "Telecomunicaciones", cuando colocamos el mouse sobre esta opción, se despliega un submenú nuevamente, el cual tiene la opción: "Sistema de Soporte Técnico", en esta opción SI se tiene que dar un click, para que aparezca el menú del sistema.

imagen17

imagen18

El sistema cuenta con dos opciones generales en el menú Titulado "Soporte Técnico", este se localiza del lado izquierdo del área de trabajo. Dichas opciones son: Usuario y Ayuda.

imagen1
En la opción de Usuario aparecen dos acciones: "Equipos asignados", que contienen una lista de los equipos asignados al usuario que se accede al sistema; la otra acción es: "Seguimiento de fallas", que contienen una lista de todas las solicitudes de soporte que el usuario que accedió al sistema ha enviado al CAT.

En la opción de Ayuda, encontrarán la acción titulada Políticas, en este lugar es donde están redactadas las políticas de uso de los equipos de telecomunicaciones que cada usuario tienen que seguir y aplicar.



imagen2



2.- Ver equipos asignados.


Para ver los equipos asignados al usuario que se accede al sistema, se tienen que seleccionar "Equipos asignados" del menú de Usuario. En la parte central de la pantalla se mostrará una lista de todos los equipos que están asignados al usuario y en la última columna titulada "ACCIÓN" se tienen dos opciones: "Ver Componentes" y "Reporte de Fallas".

imagen3

Al dar click sobre la opción de "Ver componentes", podemos ver los detalles del equipo, como son los números de series de cada componente, así como el tipo de equipo y la referencia que el proveedor tiene del equipo en cuestión.

imagen4



3.- Crear un reporte de fallas.


Para crear un reporte de fallas sobre algún equipo en particular, tenemos que seleccionar la opción "Ver equipos asignados", y dar click sobre la imagen del triángulo rojo  de la columna de "ACCIÓN"

imagen8

Se tiene que seleccionar una opción de la lista componentes que tienen la falla (esta lista varía dependiendo del tipo de equipo en cuestión).


En el apartado de "Descripción", se tiene que capturar a detalle el problema del componente o los componentes donde se encuesta la falla, (máximo 2000 caracteres) se le da click en el botón de "Enviar Reporte"

imagen10

Aparece un mensaje de confirmación de envío de solicitud, donde nos muestra el componente que se está reportando y la descripción de la falla, en este momento podemos seleccionar "Cancelar" en el caso de querer hacer una corrección, o seleccionar "Aceptar" para enviar la solicitud. El sistema envía de manera automática un correo a la mesa de soporte, la cual le dará respuesta a la solicitud a la brevedad.

imagen11

El sistema muestra una pantalla de confirmación de envío de solicitud, donde nos muestra el número de folio asignado por la DGEST a la solicitud.

imagen12

Podemos confirmar que la solicitud fue enviada correctamente, accediendo a la cuenta de correo institucional personal y veremos un mensaje en la bandeja de entrada muy similar al siguiente:

imagen15



4.- Ver Seguimiento de fallas.


Para ver el seguimiento de fallas reportadas por el usuario que se accede al sistema, se tienen que seleccionar "Seguimiento de fallas" del menú de Usuario.

imagen5

En caso de que aparezca el siguiente mensaje:

imagen6

No hay problema, ese mensaje significa que no tenemos capturado alguna solicitud. (Puede aparecer un mensaje similar, en la opción "Ver equipos asignados", si el usuario que accede al sistema, NO tiene por lo menos un equipo asignado)


En caso de NO tener ningún reporte aparece la siguiente pantalla:

imagen7

En el caso de tener por lo menos un reporte de fallas registrado, el sistema muestra una pantalla similar a la siguiente:

imagen13

En esta pantalla muestra una lista de todos los reportes de fallas registrados por el usuario (en la imagen anterior se muestra solo un reporte), donde en la columna de "ACCIÓN" se cuenta con la opción de "Ver Detalles", al dar click en esta opción, el sistema muestra una pantalla con todos los detalles de la solicitud del reporte, ejemplo:

imagen14



5.- Salir del sistema.

En todo momento el sistema muestra del lado derecho una sección titulada "Acceso al Sistema", donde nos muestra el nombre del usuario que inició la sesión y la hora en que inició la sesión, así también tiene una liga titulada "Salir", es esta liga la que se tiene que hacer click para finalizar la sesión del usuario y salir del sistema.

 

 

Menú Dirección de Área

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330