TecNM
 
 
Todo listo para el arranque del Evento Nacional Estudiantil Deportivo

            A

  • El Secretario de Educación Pública, encabezará el magno evento deportivo
  • Participarán 2 mil 419 atletas de 111 tecnológicos del país en 9 disciplinas

Celaya, Gto., 21 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Evento Nacional Estudiantil Deportivo cumple 60 años y el Tecnológico Nacional de México prepara una gran fiesta que reunirá a más de 2 mil 400 atletas de todo el país, siendo sede el Instituto Tecnológico de Celaya, del 23 al 29 de octubre.

El evento inaugural de la sexagésima edición de la justa deportiva estudiantil, será presidido por el Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer, en compañía del gobernador de Guanajuato, licenciado Miguel Márquez Márquez, así mismo, estarán presentes el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM e invitados especiales.

La mayor cita deportiva del TecNM iniciará con una magna ceremonia en el estadio Miguel Alemán Valdés, a la que se espera asista una multitud de más de 12 mil personas, el lunes 24 a las 18:00 horas.

En esta justa habrán competencias en nueve disciplinas deportivas, 8 de ellas en categorías femenil y varonil, 266 instituciones participantes, 15 eliminatorias regionales, 111 Tecnológicos calificados a las finales y más de dos mil 400 deportistas en su etapa final.

El Tecnológico Nacional de México lleva a cabo este magno encuentro, con el fin de fortalecer la formación integral de los estudiantes de educación superior a través de la cultura deportiva, con fraternal espíritu y en sana competencia.

La fiesta deportiva más grande es la culminación del esfuerzo y la determinación de nuestros estudiantes del TecNM provenientes de todas las regiones del país, quienes darán muestra de su vigor, su disciplina y su amor por la vida.

Los atletas participantes competirán en básquetbol, béisbol, fútbol, voleibol de sala y de playa, así como en ajedrez, atletismo, natación y tenis.

El LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México se realizará del 23 al 29 de octubre, teniendo como sede principal al Instituto Tecnológico de Celaya más otras cuatro subsedes: el Campus II de este plantel, el Instituto Tecnológico de Roque, la Prepa Oficial y los Campos LUC.

El domingo 23 de octubre se hará la recepción del Fuego Nuevo, cuyo recorrido será de 50 kilómetros y en el cual participarán 150 personas y culminará en el Campus II del Tecnológico de Celaya proveniente del Tecnológico de Mérida, anterior edición de este evento entre tecnológicos de todo el país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330