TecNM
 
 
TecNM impulsa la cultura de la rendición de cuentas

A

Ciudad de México, 02 de noviembre de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México llevo a cabo la Reunión Nacional del curso-taller de la Dirección de Personal con la participación de los 132 Institutos Tecnológicos, unidades y centros del país, con el objetivo de unificar y consolidar la gestión y rendición de cuentas en la administración de capital humano, ante los procesos de entrega-recepción de la Administración Pública Federal.

Ante la presencia de los titulares de las áreas de recursos humanos, Manuel de Jesús López Pérez, secretario de administración del TecNM, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general, dirigió el mensaje de bienvenida.

López Pérez se refirió al orgullo y compromiso de realizar honrosamente la digna tarea de vigilar que a los trabajadores docentes y no docentes y demás personal adscritos al Tecnológico Nacional de México, se le garanticen los Servicios en Materia de Recursos Humanos.

Expresó la importancia de fortalecer la estabilidad laboral, por tal motivo mantener actualizados los procesos y disposiciones normativas en este ámbito y la correspondiente a la rendición de cuentas.

Manuel de Jesús López, explicó la importancia de realizar los cursos y talleres como el “Curso-Taller de la Dirección de Personal” realizado con el objetivo de unificar y consolidar la gestión y rendición de cuentas en la administración de capital humano, ante los Procesos de Entrega-Recepción de la Administración Pública Federal.

Agradeciendo la asistencia a los 160 participantes, entre los que se encuentran los titulares de las áreas de Recursos Humanos y personal operativo adscritos a los Institutos Tecnológicos, centros y unidades de todo el país, Rogelio Martínez Loeza, director de Personal del TecNM, dio formalmente por iniciados los trabajos que se desarrollaron del 22 al 26 de octubre.

Se llevaron a cabo temas relacionados con prestaciones económicas, servicios al personal, control de plazas, operación de los sistemas de administración SIAPSEPWEB, procesos de convocatorias para el concurso en plazas docentes y no docentes, Sistema Desarrollo Profesional de Carrera “SDPC”, con la participación de los asistentes, mediante preguntas y respuestas.

Adicionalmente, con la participación del titular del Órgano Interno de Control en la SEP, Ricardo Q. Serrano Peña y Arturo Cerpa Sánchez, titular del área de Auditoría para Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública del OIC, se expusieron los temas de Declaración de Situación Patrimonial, y Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas.

Durante el evento de clausura, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, resaltó la importancia de las áreas de Recursos Humanos y su constante proceso de capacitación, de la cultura de la buena administración y de la calidad en los servicios, exaltando lo significativo que representa en esta labor, para la rendición de cuentas.

Por su parte, Manuel de Jesús López Pérez, secretario de Administración del TecNM, agradeció a los presentes su interés y destacada participación en el evento, de igual manera a los expositores de cada uno de los temas contenidos en el programa de este Curso-Taller.

Finalmente, Rogelio Martínez Loeza, subrayó el empeño de los titulares de las áreas de Recursos Humanos de los Institutos Tecnológicos, centros y unidades de todo el País, en participar y colaborar para la realización de este tipo eventos y dio por concluidos los trabajos y clausurado el Curso-Taller de la Dirección de Personal.

B   C

D   E

F   G

FOTO   FOTO 3

FOTO 2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330