TecNM
 
 
TecNM forma parte del Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica

      A

  • Juntos Tecnológico de Monterrey, Tecnológico Nacional de México (TecNM), Instituto de Investigaciones Eléctricas, Arizona State University y University of California–Berkeley

Ciudad de México, 6 abril de 2016. TecNM/DCDCon una inversión de 328 millones de pesos arrancará el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica, cuya plataforma es apoyada por el Fondo de Sustentabilidad Energética CONACyT-SENER, y su principal beneficiario será la CFE, para contribuir con el desarrollo del sector energético en México.

La iniciativa involucra y cuenta con la colaboración de renombradas Instituciones de Educación Superior privadas y públicas nacionales e internacionales: Tecnológico de Monterrey, Tecnológico Nacional de México (TecNM), Instituto de Investigaciones Eléctricas, Arizona State University y University of California –Berkeley.

En la presentación del proyecto, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que estos recursos se utilizarán para la habilitación de 18 laboratorios, 10 cursos masivos en temas de electricidad que otorgarán 450 certificados y 125 becas de maestría.

José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, expuso que esta será una plataforma de capacitación cuyo principal beneficiario es el sector eléctrico del país a través de la CFE.

A su vez Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) expresó que el Laboratorio Nacional es una alianza institucional de gran impacto para el desarrollo económico del país; además es un orgullo y un compromiso ser parte de la plataforma junto con prestigiadas Instituciones Educativas.

Quintero Quintero comentó que el TecNM representa en esta alianza a las Instituciones Públicas de Educación Superior Tecnológica como un reconocimiento a su probada calidad en programas de sustentabilidad energética y formación tecnológica.

El titular de la máxima casa de estudios tecnológicos expresó que el TecNM formará a 200 mil ingenieros para el 2018 para que se integren a los sectores, energético, automotriz y aeroespacial, principalmente. 

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330