TecNM
 
 
TecNM firma memorándum de entendimiento con IME y la Red Global Mx

        A

  • Esta alianza estratégica impulsará proyectos de investigación, movilidad de profesores y estudiantes, programas de emprendimiento e innovación, entre otras acciones

Ciudad de México, 04 de julio de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmó un memorándum de entendimiento con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Red Global Mx, Región Europa (RGMX Europa) para formentar la cooperación estratégica.

En la firma del memorándum de entendimiento, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, enfatizó la importancia de la cobertura de los institutos tecnológicos en todo el país para formar ingenieros y la integración de las capacidades a través del decreto de creación como Tecnológico Nacional de México (TecNM) a partir del 23 de julio del 2014.

Quintero Quintero agradeció al Instituto de Mexicanos en el Extranjero, a través de la doctora Alma Eunice Rendón por establecer esta alianza estratégica, así como a la Red Global MX a través del maestro Víctor del Rosal Ahumada, coordinador general de la Región Europea, quién expresó su reconocimiento al TecNM por formar al 40 por ciento de los ingenieros en México.

Por su parte la doctora Alma Eunice Rendón mencionó que era un día muy importante para el IME “porque se realiza una alianza con los líderes del TecNM y se amplía el empoderamiento comunitario”.

El TecNM firmó este Memorándum de Entendimiento para fomentar la cooperación entre México y los capítulos europeos de la Red Global MX (Alemania, Noruega, Irlanda, Bélgica, España, Reino Unido, Francia, Barcelona, Suecia, Países Bajos, Suiza, Italia, Inglaterra y Estonia), además de favorecer la movilidad académica, investigación, emprendimiento, innovación y desarrollo del personal docente y administrativo.

Las formas de cooperación acordadas son:

  •  Proyectos de investigación;
  • Visitas e intercambios de profesores y estudiantes;
  • Educación a distancia;
  • Programas de emprendimiento;
  • Programas de innovación;
  • Desarrollo de personal docente y administrativo, y
  • Fortalecimiento de sus relaciones y promover la excelencia en la educación en México.

Reunidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 2 de junio pasado, firmaron el documento, el maestro Quintero Quintero, por parte del TecNM; el maestro Víctor del Rosal Ahumada, por parte de la Red Global MX, Región Europa, y la doctora Rendón Cárdenas, directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

También estuvieron presentes en este evento protocolario, la doctora Ofelia Angulo Guerreo, secretaria de Extensión y Vinculación; la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico, así como el maestro Édgar Acoltzi Nava, Coordinador de Innovación del TecNM.

B    C

D    E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330