TecNM
 
 
TecNM Construirá en Campeche un centro de investigación de ciudad sustentable

         A

  • Manuel Quintero asistió al 1er Informe de Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche. 
  • La obra contará con apoyo del Gobierno del Estado de Campeche, Conacyt y empresarios. 
  • Forma parte del plan integral de impulso a la investigación del TecNM    

Ciudad de México, 9 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas anunció durante su primer informe, que el Tecnológico Nacional de México establecerá en Campeche el Centro de Investigación e Innovación “Tecno-Innova Ciudad Sustentable”. El Gobernador anunció además ocho importantes proyectos de infraestructura cuatro en Campeche y cuatro Ciudad del Carmen que se realizarán durante su administración.

Agradeció la presencia de Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM en su primer informe de gobierno, resaltando el apoyo que el Tecnológico Nacional de México está dando a Campeche con la iniciativa de que Campeche sea sede del centro de investigación para el desarrollo de ciudades sustentables, precisando que el Tecnológico Nacional cuenta con todo el respaldo de su Gobierno y que en este año se iniciará el proyecto del centro, con una inversión de 30 millones de pesos. 

En tanto al final del evento, Quintero Quintero comentó en entrevista, que el Tecnológico Nacional de México apoyará los ocho proyectos estratégicos anunciados por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de las capacidades que ya se tienen en los seis institutos tecnológicos ubicados en Campeche; manifestando que este nuevo centro anunciado, estará orientado a la investigación científica y tecnológica e innovación, así como a la generación de conocimiento para lograr que Campeche sea una ciudad sustentable en los próximos años.

Asimismo, señaló que el centro es una iniciativa que deriva de la Carta de Intención de Cooperación relativa al proyecto piloto “Ciudad Sustentable Campeche”, que forma parte de los acuerdos Bilaterales entre México y Francia, firmados en la visita que el Presidente Enrique Peña hizo a Francia en 2015.

Igualmente, el director general del TecNM señaló que atendiendo lo señalado por el Secretario de Educación, Mtro. Aurelio Nuño Mayer, de trabajar para impulsar el desarrollo regional, la institución que dirige, está trabajando para fortalecer la vinculación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a través de establecer diversos centros para fortalecer estas actividades en las cinco regiones educativas del país, y con los cuales se impulsará los siete sectores que el Tecnológico Nacional ha definido como estratégicos: aeroespacial, automotriz, energético, agroindustrial, nanotecnología, ecología y medio ambiente y tecnologías de la información y comunicación. 

El titular del TecNM explicó que se tiene proyectado que los primeros centros se ubiquen en los Estados de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Chihuahua, Yucatán, Guanajuato, Querétaro y Morelos; muchos de ellos estarán operando antes del 2018. 

“El centro de investigación de ciudad sustentable iniciará operaciones el próximo año, ya que estamos trabajando con el Gobierno del Estado de Campeche en la etapa desarrollo del proyecto y en la selección del terreno y los proyectos arquitectónicos”, afirmo Quintero Quintero.  

Manuel Quintero agradeció y felicitó al Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas por apoyar el proyecto desde que se presentó hace tres meses y por la labor realizada en este primera año de gobierno y expresó que actualmente se coordina con el Secretario de Educación del Estado, licenciado Ricardo Medina Farfán, de quién ha recibido un gran apoyo, para proyectar la primera etapa de la obra.   

 

B    C

D    E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330