TecNM
 
 
Renueva TecNM espacios académicos dignos en el campus de Matamoros

A 3

  • Manuel Quintero supervisó avances de obras académicas y de investigación con valor de 75 MDP
  • El Centro de Investigación de Diseño Avanzado para el sector Automotriz con avance de 80%

Matamoros, Tamps., 05 de septiembre de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México tiene en Matamoros un plantel digno de la máxima casa de estudios tecnológicos del país, donde se preparan los ingenieros que serán los impulsores del cambio en Tamaulipas, expresó Manuel Quintero Quintero director general del TecNM.

Durante una visita al Instituto Tecnológico de Matamoros Quintero Quintero supervisó obras de infraestructura con valor de 75 MDP entre la que destaca el Centro de Investigación de Diseño Avanzado para la Industria Automotriz que contará con los más avanzados sistemas y equipamiento para apoyar el desarrollo empresarial de la región.

El centro en construcción cuenta con un avance del 80% en primera etapa y tendrá como misión, desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica en el sector automotriz y energético, así como servicios tecnológicos y formación de capital humano.

El TecNM campus Matamoros cuenta con una población estudiantil de 4 mil 600 estudiantes y 360 docentes y trabajadores administrativos y se llevó a cabo el evento en el marco del 46 aniversario de la fundación de esa casa de estudios tecnológicos en el estado de Tamaulipas.

El evento celebrado en el gimnasio auditorio del plantel y ante una audiencia de más de 1000 estudiantes, docentes e invitados especiales, el titular de TecNM exhortó a la comunidad estudiantil a defender su identidad, “ustedes son el centro de nuestra atención, ustedes son orgullosamente Tecnológico Nacional de México”.  

Y enfatizó, “las obras son de ustedes, son para formar ingenieros de clase mundial, aprovechen la oportunidad de estudiar en la institución de educación superior tecnológica más grande e importante del país”.

Quintero Quintero invitó a los estudiantes a motivarse para obtener el mayor provecho de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros, “previendo el futuro impulsen sus carreras profesionales, haciendo uso de las herramientas académicas y científicas que les ofrece el TecNM”.

“Ustedes serán los ingenieros más preparados y competitivos de México, por ello tienen acceso a becas de movilidad internacional y ganan los primeros lugares en torneos internacionales” enfatizó.

Al referirse a las Cámaras y Organismos empresariales destacó que la vinculación con el sector productivo ha sido el éxito del TecNM, ya que los planes de estudio y las carreras están diseñados según las necesidades del entorno de cada región lo que le permite al egresado insertarse en el campo profesional en los primeros seis meses. 

El mensaje de bienvenida Ana Isabel Lerma González Directora del campus Matamoros del TecNM, agradeció la visita del maestro Manuel Quintero y se comprometió a luchar por poner en alto el nombre del TecNM con el impulso de una educación de calidad para las generaciones de ingenieros, “y estoy segura que desde hoy somos mejores”. 

Lerma González recibió de manos del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 la placa que enmarca la Validación por la acreditación del programa “Escuela Saludable y Segura que otorga la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

Al finalizar el evento en el gimnasio auditorio se trasladaron las autoridades al recién rehabilitado Centro de Información “Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán” donde sostuvieron un encuentro con 90 jóvenes destacados del instituto, sobresaliendo las participaciones internacionales en las que interactúan con estudiantes de la University of Texas Rio Grande Valley, jóvenes que estuvieron en Canadá y quienes participaron en los Veranos Científicos. 

Por último, el Director General realizó un recorrido por los avances de obra del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Diseño Automotriz, Metal Mecánica. 

Acompañaron en evento el Dr. Pedro Córdova Vázquez Director de la Escuela Normal de Matamoros en representación del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional de Tamaulipas; Mtro. Gerardo A. Terán Cantú, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas; Representando al Ing. Germán Pacheco Díaz Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) estuvo presente el Ing. Julio Cesar Colima Goytortua Director Técnico del ITIFE; Dr. Arnoldo de la Garza Guerra, Director General del COTACYT; Dr. Jesús Peña Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaría No. 3. 

Asistieron del Tecnológico Nacional de México los Directores de los campus en Tamaulipas del TecNM, Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora del campus Reynosa; Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora del campus Ciudad Madero; Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director del campus Nuevo Laredo; Mtro. Miguel Ángel Villar Morales, Director del campus Altamira; Ing. Fidel Aguilón Hernández, Director del campus Ciudad Victoria; asimismo se contó con la presencia la Dra. Ivett Bermea Vázquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; C. Marco Antonio Báez Reta, Presidente del Consejo Estudiantil; Ing. Zenón Muñoz Morales, Secretario General de la delegación Sindical D-V-108; así como dirigentes de Organismos y Cámaras Empresariales. 

B 2    C

I    J

K    L

D 2    E 2

F    G

H    M

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330