TecNM
 
 
Reconoce Fundación Televisa a estudiantes del TecNM con primeros lugares en convocatoria Bécalos

A 2

 Ciudad de México, 08 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México arrasan en los Premios “Bécalos en Acción 2018” del programa impulsado por la Fundación Televisa, Asociación de Bancos, y más de 300 empresas y organizaciones.

La convocatoria “Entra en Acción”, cuenta con 6 categorías: salud, educación, sustentabilidad, agricultura, desarrollo comunitario, y prevención y detección de desastres.

El primer lugar correspondió para María Eugenia Palacios, Eduardo Morales, Jesús Daniel Delgado, Perla Jazmín Flores, Misael Caraveo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc por su proyecto “INCORZ”, el cual ofrece una alternativa para la detección de problemas en el corazón.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se adjudicó el segundo lugar con el proyecto “Exoesqueleto”, el cual garantiza el desarrollo para personas con discapacidad, el equipo lo conforman Nuriban Iturbide, Eder Jesús Vega, Cristóbal Isaac Raya, Miguel Rivera y Alán Eduardo Andrade.

El tercer lugar fue para Jacqueline Islas, Luis Iván Ortiz, David Silverio, Antonio Milán y Josué Hernández, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica por su proyecto “Alarma Móvil”, el cual detecta partículas dañinas en el medio ambiente, con el objetivo de evitar catástrofes, enfermedades cuando se trabaja con sustancias inflamables o tóxicas causados por pozos petroleros.

En un mensaje dirigido a los ganadores, el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, felicitó a los jóvenes ganadores y expresó que los estudiantes son orgullo del TecNM, ya que sobresalen en cada torneo al que asisten, así como en competencias en ciencia y tecnología.

Asimismo, agradeció a quienes han apoyado esta iniciativa, al programa Bécalos, a Fundación Televisa y a la Asociación de Bancos, ya que son una suma de esfuerzos para elevar la calidad educativa en el país.

“Entra en Acción” es un concurso de tecnología e innovación para el cambio social en el cual se convoca a los alumnos o exalumnos del Programa Bécalos a presentar un video que muestre un prototipo basado en tecnología, el cual debe atender alguna problemática de las comunidades donde se ubiquen los participantes, este deberá ser efectivo, creativo, innovador, escalable y basado en el uso de alguna de tecnología.

B 2

C 2    D 2

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330