TecNM
 
 
México organiza 1er. Torneo Internacional de Robochallenge

                    A

  • Del 29 junio al 2 de julio estudiantes del TecNM e instituciones de educación superior de Europa y Latinoamérica estarán participando en el Torneo de Robochallenge

Poza Rica, Ver., 29 de junio de 2017. TecNM/DCD. Por primera vez México organiza el Torneo Internacional de Robochallenge 2017, donde el Tecnológico Nacional de México será el anfitrión del evento que reunirá a más de 3 mil estudiantes de países provenientes de Rumania, Japón, Ecuador, Colombia y Brasil.

En el mensaje inaugural Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, subrayó la importancia de potenciar espacios de innovación tecnológica y robótica, “estamos viviendo un revolución denominada 4.0, en la cual la instituciones de educación superior debemos trabajar para que los jóvenes salgan con las herramientas necesarias al mundo competitivo y sigan poniendo en alto el nombre de México”.


Quintero Quintero, destacó el compromiso delTecnológico Nacional de México para impulsar la calidad de la educación superior, “mantenernos a la vanguardia en las áreas de ciencia y tecnología, es un reto, en el cual debemos promover y potenciar la robótica y la inteligencia artificial, ya que son pieza fundamental en el desarrollo económico del país, por lo cual se debe trabajar y promover las actividades donde los jóvenes sean agentes activos de cambio”.


El Instituto Tecnológico de Poza será sede del evento internacional de robótica, donde el titular del TecNM señaló que, “el día de hoy Poza Rica reunirá a exponentes de talla internacional, en donde los jóvenes nos darán muestra de la calidad con la que se trabaja, donde el TecNM estará representando a México por su amplia y destacada trayectoria en eventos de robótica y tecnología a nivel internacional”.


Por su parte, Jorge Enrique Orozco Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, expresó su reconocimiento a los estudiantes que estarán participando, “es un evento que ofrecerá un espacio para que los jóvenes puedan demostrar su potencial, así como nuevas alternativas que generen un cambio fortalecido para México, todos los exponentes son un referente internacional”.


“El reto es orientar la formación de recursos humanos, para afrontar los retos que demanda el demanda la sociedad actual”, puntualizó Orozco Ramírez.


TakeshiKanai, secretario general de AllJapan Sumo Tournament,envió un mensaje de felicitación a los jóvenes que estarán compitiendo, “les deseo a todos los participantes éxito y que sigan manteniendo el nivel que han trabajado”.


Las categorías en las que se divide la competencia son: Sumo 3kg Autónomo, Sumo 3kg, Minisumo, Microsumo, Sumo de Humanoides, Seguidor de Línea, Carrera de Insectos, Resolución de Laberintos, Robot Autónomo de Competencia y Robótica de Aplicación.


El Tecnológico Nacional de México, forma al 48% de los ingenieros como fuerza laboral del país, en su matrícula están inscritos 582 mil estudiantes, por lo que los programas educativos están diseñados para impulsar la vocación científica y tecnológica en el país.

B    C   

D E   

F   G

H     I   

J K

 

Click en la Imagen

para ver la Capsula del evento en el Canal de YouTube del TecNM 

YOUTUBE

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330