TecNM
 
 
La SEP tiene en el Tecnológico Nacional de México una fortaleza para apoyar la Reforma Educativa: Quintero Quintero

A-1

  • El TecNM es una grandiosa Institución de Educación Superior: Jara Guerrero 

 México, D.F., 5 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, dijo que “la Secretaría de Educación Pública tiene en el Tecnológico Nacional de México una de sus mayores fortalezas para apoyar la Reforma Educativa”, durante la inauguración de la reunión nacional de directivos de esta institución, que se realizó en la Biblioteca de México.

Quintero Quintero mencionó que el TecNM contribuye con la Reforma Educativa para “impulsar la educación de calidad, con cobertura y equidad; promover la investigación científica y tecnológica, y lograr una sólida vinculación con los sectores social y productivo, para mover y transformar a México; en ello estamos empeñados, en ello estamos trabajando”.

Indicó que el TecNM tiene la meta al 2018 de atender a 620 mil estudiantes, lo que implica un incremento de la matrícula del 20 por ciento en los próximos tres años, y expresó que “de esta manera, coadyuvamos con el compromiso presidencial de elevar la cobertura de educación superior al 40%”.  

El titular del TecNM presidió la Reunión Nacional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con la asistencia de Directoras y Directores de todos los institutos tecnológicos y centros del país, cuyo evento fue inaugurado por el Subsecretario de Educación Superior, doctor Salvador Jara Guerrero.

En la majestuosa Biblioteca de México, el director del TecNM expresó públicamente su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que al fundar el TecNM, hizo posible un sueño anhelado por la comunidad de los institutos tecnológicos.

También anunció los primeros centros regionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para los sectores agropecuario, automotriz, energético y aeroespacial en Culiacán, Matamoros, La Laguna, Ciudad Madero y Hermosillo.

Quintero Quintero, dijo que los principales atributos del TecNM es su estrecha vinculación con los sectores social y productivo en todas las regiones del país; con ello estamos contribuyendo a la transformación de México que busca el Gobierno de la República.

En la apertura de la reunión nacional del TecNM, Quintero Quintero solicitó al Subsecretario Jara Guerrero que sea el amable conducto, para agradecer al Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer, “su apoyo para la consolidación de esta gran institución del Estado Mexicano”, y reiteró: “nuestro compromiso de trabajar día a día en beneficio de los miles de jóvenes que han confiado en nosotros su formación profesional”.

A su vez, el doctor Jara Guerrero, expresó que el Tecnológico Nacional de México es una “grandiosa institución de educación superior” ya que cuenta con 266 tecnológicos y el 14% de la matrícula nacional en educación superior, lo cual, insistió, que “en cualquier lado del mundo querrían tener un sistema tecnológico como el nuestro”.

Jara Guerrero reconoció las fortalezas del Tecnológico Nacional de México, y los institutos que lo componen, y que hoy en día cobran mayor importancia, como el Modelo de Educación Dual “porque tenemos que tener contacto con el sector productivo para que el joven esté lo más pronto posible en contacto con el trabajo que va a desarrollar”.

Subrayó que uno de los retos que ha planteado el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Educación, es incrementar la cobertura: y remarcó que “el compromiso que ha adquirido este Tecnológico es un incremento de 20% a la matrícula total en el 2018 para poder llegar a la meta presidencial de 40%”.

“Y quiero decirles que el Secretario Nuño Mayer me ha encomendado la importantísima responsabilidad de la vinculación, justamente de la educación superior y el sector productivo, y en eso pues yo les voy a pedir a ustedes su ayuda, porque en donde están los casos de éxito es aquí en esta institución”.

El Subsecretario de Educación Superior asistió en representación del titular de la SEP, maestro Aurelio Nuño Mayer, además de externar un saludo en su nombre, reconoció el trabajo que ha realizado la comunidad del Tecnológico Nacional de México.

También asistieron a esta reunión, la maestra Dolores Sánchez Soler, en representación del doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CONACYT; el maestro Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de CANIETI; en representación del maestro Jaime Valls Sponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el doctor Guillermo Hernández Duque; así como la maestra Mirna Manzanilla Romero, Directora del Instituto Tecnológico de Mérida, y el ingeniero Marco Antonio López, en representación del contador Carlos Segura Dorantes, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

E    F    B

C    D    G

H    I    J

K    L    M

N    O

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330