TecNM
 
 
Los jóvenes son la esperanza que transformará a México: Manuel Quintero

A

  • Dio la bienvenida a los más de 650 mil estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2018-2019

 Ciudad de México, 23 de agosto de 2018 .TecNM/DCD. Manuel Quintero Quintero director general del Tecnológico Nacional de México señaló que los jóvenes estudiantes del TecNM son la esperanza que transformará a México, y enfatizó “ustedes son la generación que transformará a nuestro país”.

Desde el TecNM campus GAM de la Ciudad de México Quintero Quintero dio la bienvenida a más de 650 mil estudiantes del nuevo ciclo escolar 2018-2019 que iniciaron sus actividades académicas en 254 institutos y centros de todo el país.   

El titular del TecNM dirigió un mensaje nacional a la comunidad tecnológica en una ceremonia nacional simultánea en los 254 campus a lo largo y ancho del territorio nacional. 

 “Las ingenierías van a jugar un papel muy importante en la transformación del país; el Tecnológico Nacional de México es la institución del estado mexicano más estratégica para el futuro desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

Afirmó que “los estudiantes son una generación única que trascenderá como profesionales en el mundo, ya sea como empresarios, investigadores, servidores públicos, pónganse como meta concluir sus estudios”.

Refrendó el compromiso de la institución de trabajar en favor de la educación, y se comprometió: “habrá toda la voluntad para ofrecerles una educación de calidad, porque ustedes son la esperanza y pilar fundamental para lograr el México próspero y de bienestar al que todos aspiramos”.

Puntualizó que, a lo largo de 70 años el Tecnológico Nacional de México se renueva constantemente para responder a los retos que demandan los sectores industriales, empresariales y sociales.

“Respondemos a los retos que trae consigo el cambio tecnológico, la nueva sociedad del conocimiento y la cuarta revolución industrial, caracterizada por la convergencia de la tecnología digital”, enfatizó.

El titular del TecNM afirmó “la era digital nos alcanzó; las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, la inteligencia artificial, la robótica y el manejo de redes a gran escala están cambiando el mundo”.

Dijo a los 150 mil estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a la institución más grande de México, reconocida en los ámbitos nacional e internacional, con una amplia oferta educativa de calidad, impartida por profesores con experiencia en la docencia y en la investigación.

“La grandeza del TecNM es evidente, ninguna otra institución de nivel superior cubre todo el territorio nacional, ni alcanza tan elevado número de estudiantes y la mayoría no superan muchos de los indicadores de desempeño que hoy tenemos”, destacó.

El titular del Tecnológico Nacional de México, precisó que la institución trabaja en un nuevo modelo educativo, para formar a los profesionistas del futuro, con una educación integral, humanista y sentido social.

Manuel Quintero conminó a toda la comunidad tecnológica, profesores, personal de apoyo y directivos a sumar esfuerzos y voluntades, “trabajemos por todos los jóvenes que hoy quieren forjar un futuro con nosotros”.

2    3    4

5    6    7

8    9    10

11    12    13

14    15    16

17

 

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330