TecNM
 
 
La Educación Superior tiene que evolucionar para responder a nuevos tiempos: Manuel Quintero

       A

  • Convoca la ANUIES a fortalecer el TecNM como uno de los pilares de la Educación Superior en México
  • TecNM trabaja con los lineamientos de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública
  • TecNM reconoce trabajo y liderazgo de Jaime Valls en ANUIES 

Ciudad de México, 3 junio de 2016. TecNM/DCDEl Maestro Manuel Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) expresó que  las Instituciones de Educación Superior tienen que evolucionar, realizar cambios, para no rezagarse ante los cambios vertiginosos en el mundo globalizado.

Al inaugurar la tercera reunión ordinaria de CITIA de ANUIES, Quintero Quintero señaló que “el mundo está cambiando rápidamente con la tecnología, la interdependencia, las formas de participación; es por ello estamos construyendo el Tecnológico Nacional del futuro para que responda a los nuevos tiempos”.

El titular del TecNM dijo que la institución realiza cambios para mejorar el sistema educativo y la investigación para ofrecer una formación integral y humanista de sus estudiantes, que tome en cuenta no sólo la adquisición de conocimientos y competencias sino que considere la multiplicidad de expresiones o dimensiones humanas.

“El TecNM vive momentos de cambios para consolidar su liderazgo como Institución de Educación Superior Tecnológica en México” enfatizó.   

La reunión del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines (CITIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), fue presidida por el Secretario General, Jaime Valls Esponda, que se llevó acabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla con la participación de directores de 65  planteles del TecNM afiliados. 

Quintero Quintero, quien asistió en representación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, dijo que el TecNM es líder nacional de Movilidad Social por la presencia que tiene en todo el país y el arraigo social que ha ganado durante 67 años cuando se fundó el primer Instituto Tecnológico.

“El Tecnológico Nacional de México (TecNM) está inmerso en los trabajos para un nuevo modelo educativo, con los lineamientos de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública” destacó.

El Titular del TecNM, detalló que las líneas estratégicas que ha instruido el Secretario Nuño Mayer para impulsar el desarrollo del país y las regiones,  son, la cobertura, calidad educativa, vinculación, equidad, investigación y desarrollo tecnológico, y el financiamiento, y las asume el Tecnológico Nacional.      

Por su parte Valls Esponda, convocó a fortalecer el TecNM como uno de los pilares de la Educación Superior en México y a potenciar políticas pertinentes para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con perspectiva humanista.

Nuestro reto, afirmó, es consolidar un sistema educativo que forme profesionistas competitivos, generadores de conocimiento y capaces de desarrollar nuevas tecnologías, aptos para responder con oportunidad a las necesidades de nuestra sociedad.

 

B    C    D

E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330