TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional de México, pivote del desarrollo regional del país

A

México, D.F., 8 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) contribuye de forma importante al desarrollo regional del país con la presencia de un promedio de 7 tecnológicos por entidad federativa, los cuales han coadyuvado a la cobertura de educación superior tecnológica, al desarrollo tecnológico y de innovación y a la vinculación con el sector productivo, así lo expresó el director general de dicha institución, Mtro. Manuel Quintero Quintero, durante la inauguración de la Reunión Nacional de Subdirectores(as) Académicos del TecNM “Hacia un nuevo modelo educativo” realizado en la ciudad de Toluca este miércoles 7 de octubre.

Refirió que el TecNM responde a los proyectos que el gobierno federal impulsa para detonar el desarrollo regional del país a través de la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Aurelio Núño Mayer, en donde la institución a través de los 264 tecnológicos que lo conforman, surgieron con una vocación de contribuir al desarrollo de las regiones y que en su conjunto aporta a nivel nacional la formación del 44% de ingenieros, señaló el Mtro. Manuel Quintero.

Agradeció a los 260 subdirectores(as) académicos su participación en un evento en el que, desde hoy y hasta el 9 de octubre, trabajarán en establecer acciones, proyectos y estrategias para alcanzar las metas del Plan Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018, lo cual es de gran relevancia para la vida institucional del TecNM.

Por su parte, Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de reconocer al ITTol (Instituto Tecnológico de Toluca) como una de las instituciones de mayor prestigio en la entidad,  aseguró que el gobierno mexiquense se suma al modelo educativo del siglo XXI que el TecNM presenta como respuesta a los retos que plantea el mundo global. 

La administración de Eruviel Ávila, ha destinado su mayor esfuerzo por convertir a la educación en la principal palanca de desarrollo de la entidad, que permita forjar jóvenes mejor preparados capaces de enfrentar los retos sociales, económicos y culturales de nuestro tiempo, por lo cual estará atento para apoyar y seguir los programas y acciones formulados por el TecNM para hacer frente al reto que significa para el país la Reforma Educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la cual, dijo, tiene como única meta elevar la calidad educativa.

En el acto inaugural de la Reunión Nacional estuvieron presentes el director del ITTol, Mtro. Pedro Torres Gómez; la directora de Educación del Ayuntamiento de Metepec, Gabriela Jordán Corona; la directora general de Educación Superior del GEM, Cristina Gaytán Vargas; el subdirector de Apoyo a la Educación del Ayuntamiento de Toluca, Jacob Pérez Álvarez; el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Vicente López Portillo Tostado; el encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación, Ignacio López Valdovinos y César A. Romero de Velázquez por parte del Instituto Mexiquense del Emprendedor. 

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

1    2    3

4    5    6

7    8    9

10    11

12

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330