TecNM
 
 
Inaugura TecNM Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz

                  A

  • Cuenta con cuatro laboratorios con tecnologías de última generación para llevar a cabo programas de capacitación y certificación inversivas, que simulan entornos de trabajo industrial.

Tlalnepantla de baz, Edo. Méx., 01 de octubre de 2019. TecNM/DCDBajo el compromiso de crear espacios donde los estudiantes tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades, capacidades y conocimientos en las áreas de las nuevas tecnologías, así como impulsar el desarrollo económico del país, Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, inauguró el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz (CIIA) Tlalnepantla.

“A través de este nuevo Centro, la comunidad tecnológica tendrá en sus manos la oportunidad de involucrarse en proyectos que impulsen el desarrollo del país”, destacó Fernández Fassnacht durante la ceremonia.

El director general señaló que, el Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz es una importante estrategia que ha puesto en marcha el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, con el propósito de generar un nodo en el que confluyan representantes del sector productivo y miembros de la comunidad de esta institución, para generar proyectos que promuevan la investigación científica.

Refrendó el compromiso del Tecnológico Nacional de México para trabajar en colaboración con instituciones de educación superior, así como con el sector productivo, con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico y social de México.

“La colaboración con otros actores siempre debe de darse bajo estrategias que promuevan el beneficio mutuo de los involucrados, buscamos que, en cada una de las coloraciones, los participantes pongan lo mejor de sus capacidades, al servicio de proyectos que mejoren la posibilidad de generar más y mejores empleos”, concluyó el titular del TecNM.

En representación del gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, señaló que el Centro, permitirá elevar la productividad y la competitividad de la industria en la región, asimismo, permitirá que los jóvenes tengan la oportunidad de impulsar su talento de innovación y desarrollo tecnológico, y permanecer en la cadena de proveeduría concentrada en la entidad.

“El sector automotriz es uno de los pilares del desarrollo industrial del Estado de México, ejemplo de ello, es que somos uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en el país de este sector”, puntualizó Jacob Rocha.

El CIIA está compuesto por cuatro laboratorios con tecnologías de última generación, cuenta con las capacidades para llevar a cabo programas de capacitación y certificación inversivas, que simulan entornos de trabajo industrial, asimismo, con programas diseñados para el desarrollo de habilidades y competencias en ámbitos referentes a la Ingeniería de Producto, Diseño 3D, Ingeniería Inversa y Manufactura Aditiva.

Atec/dgr

B    C

D    E

G    H

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330