TecNM
 
 
Impulsa TecNM educación tecnológica de calidad para apoyar el rumbo del país

A

Ciudad de México, 12 de octubre de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México forma profesionistas para apoyar el rumbo del país, a través del impulso de iniciativas en materia educativa, de desarrollo social, económico, científico y tecnológico, nuestros egresados son los ingenieros que trasformarán a México, afirmó Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

El director general del TecNM en el marco del aniversario del Instituto Tecnológico de Tlalpan, subrayó que el compromiso y la responsabilidad de la institución es ofrecer Educación Superior Tecnológica de calidad en cada rincón del país.

Señaló que, el Tecnológico Nacional de México trabaja para disminuir las desigualdades que hay a nivel nacional en las diferentes regiones del país, ya que, “desde la creación de los primeros institutos del TecNM, se tuvo la vocación social de ofrecer educación en las comunidades, en los municipios y en las zonas en donde más se necesite”.

Ante la presencia de la comunidad del Instituto Tecnológico de Tlalpan, destacó que, “se debe apostar por una educación de calidad, con equidad y pertinencia”.

Afirmó que los jóvenes mexicanos tienen un gran talento en la tecnología y lo demuestran todos los días ganando en torneos internacionales e nacionales y enfatizó, “Se debe invertir en proyectos que detonen el talento de los jóvenes, por lo cual se debe definir en cada estado del país su vocación, saber sus necesidades y crear polos de desarrollo.

“Trabajamos para que las poblaciones no emigren hacia otros estados, y los jóvenes tengan las oportunidades de trabajar en sus propias localidades”, afirmó el titular del TecNM.

Durante su visita al IT Tlalpan, supervisó las obras de infraestructura de la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios, en compañía de la directora del plantel, Rocío Castro González, así como de autoridades académicas, estudiantes, personal administrativo y de apoyo.

Rocío Castro González, destacó que la institución cuenta con el apoyo de la Dirección del Instituto Local de Infraestructura Física de la Ciudad de México, quien aportó 8 millones de pesos.

El tecnológico Nacional de México cuenta con más de 16 mil estudiantes en la Ciudad de México. El Instituto Tecnológico de Tlalpan es uno de los 12 planteles que tiene el TecNM en Ciudad de México, el cual cuenta con 19 aulas, 8 laboratorios y un Centro de Información.

B

C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330