TecNM
 
 
Fortalecerán el sector educativo TecNM y Gobierno de Sonora

A

  • Fernández Fassnacht expresó que se busca ampliar la cobertura en la entidad

Hermosillo, Son., 04/IV/2019. TecNM/DCD.  Durante su reciente visita a Sonora, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, aseguró que la alianza entre el Gobierno del Estado y la institución de educación tecnológica más grande de Latinoamérica (TecNM) derivará en el fortalecimiento del sector educativo sonorense, especialmente el del nivel superior.

Junto con el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero, el subsecretario de Educación Media Superior, Onésimo Mariscales, líderes empresariales y el cuerpo directivo de los nueve campus que se ubican en el estado, Fernández Fassnacht aseguró que: “Este año el Presupuesto de Egresos de la Federación, autorizó un subsidio por 16 mil 700 millones de pesos al TecNM, por lo que debemos de revisar el tema en virtud de las características y dimensiones con las que cuenta el Tecnológico, ya que es la institución que forma el 43 por ciento de los ingenieros que egresan anualmente en el país y tiene una matrícula de más de 608 mil estudiantes”.

Señaló que el subsidio no ha crecido al mismo ritmo que ha crecido la matrícula, “en ese sentido las instituciones de educación superior en general hemos hecho un gran esfuerzo, y el Tecnológico Nacional de México lo ha hecho en lo particular; seguiremos buscando incrementar nuestra matrícula en la entidad y llegar a la meta esperada”.

Ante los líderes de las distintas cámaras que aglutinan a los empresarios de Sonora, reunidos en la sede de la Coparmex, el director general del TecNM junto con los directores de los campus de Agua Prieta, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, Valle del Yaqui, Cajeme, Cananea y Puerto Peñasco, reiteró que la consolidación y fortalecimiento del sector educativo también es responsabilidad de este gremio, mismo que debe generar las oportunidades y espacios para que nuestros estudiantes realicen estancias y prácticas profesionales y nuestros egresados puedan encontrar oportunidades laborales que permitan desarrollar su potencial profesional.

Por su parte, Onésimo Mariscales, señaló que, como parte de las acciones de la Coalición por la Educación, impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich se buscará la pertinencia de la oferta laboral con la oferta educativa, por lo cual agradeció el trabajo de colaboración que realiza el TecNM en la entidad.

En tanto con los directores de los campi TecNM en la entidad, se acordó la elaboración de estrategias para mejorar los planes de estudios, así como la infraestructura de los planteles del Tecnológico Nacional en Sonora, “en esta entidad en TecNM tiene una presencia importante, casi el 16 por ciento de estudiantes de educación superior se encuentra con nosotros, por lo que debemos de trabajar en la optimización de los espacios educativos”.

Finalmente, acompañado por autoridades estatales, personal docente, personal administrativo y estudiantes, Fernández Fassnacht realizó un recorrido por las instalaciones del campus de Hermosillo, iniciando en el Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (CITISA), posteriormente se dirigió a los laboratorios de Mecánica, Industrial y Mecatrónica. atec/dgr

B   C

D E

F   H

I   J

K   L

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330