TecNM
 
 
Firman Convenio el TecNM y CONCAMIN para impulsar desarrollo Nacional

                  descarga  

  • Nuño Mayer, refrendó el compromiso de garantizar educación de calidad
  • Herrera Vega, presidente de CONCAMIN reconoce al TecNM por impulsar vinculación con las empresas  
  • Manuel Quintero anunció que el convenio favorece la vinculación para generar empleos para los egresados del TecNM 

Ciudad de México, 08 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), firmaron un acuerdo de colaboración académico, científico y tecnológico, para impulsar el desarrollo nacional y regional del país.  

En el marco de la firma del convenio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, refrendó el compromiso de garantizar educación de calidad en el país, por lo que informó que la actual administración invertirá 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, logro que beneficiará a las futuras generaciones de profesionistas.

Nuño Mayer, elogió el convenio y reconoció al Tecnológico Nacional de México, como la institución de educación superior que forma a más de 600 mil jóvenes, cuyo 80 por ciento representa la primera generación en cursar una carrera profesional.
 
Asimismo recordó que el TecNM ha crecido su matrícula en un  25 por ciento en este sexenio lo que representa 150 mil estudiantes más en cinco años.   

En tanto el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero agradeció el compromiso del secretario Nuño Mayer y de la CONCAMIN, para coadyuvar en el desarrollo de la industria y la economía nacional.

Quintero Quintero, señaló que el acuerdo de colaboración, favorecerá la vinculación con los sectores productivos, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, generando oportunidades de empleo para los más de 600 mil estudiantes del TecNM.
 
El Titular del TecNM indicó que la vinculación con los sectores productivos  para propiciar innovación a partir del desarrollo científico y tecnológico aplicado generará bienestar social; en virtud de ello, el modelo de la triple hélice representa una gran oportunidad y exige responsabilidad para consolidar una industria pujante y competitiva a nvel internacional.    

Respecto al Nuevo Modelo Educativo, el director general del TecNM, destacó que permitirá profesionalizar a los jóvenes, para insertarse en el mercado laboral y atiendan los desafíos de la industria 4.0.
 
En tanto Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que México se encuentra en proceso de profunda transformación de su sistema educativo para que los jóvenes cuenten con una educación más pertinente y vinculada a los retos y necesidades del siglo XXI.
 
Herrera Vega reiteró que el talento constituye en una tema transversal y eje estratégico de la agenda de los industriales.
 
El líder de los industriales de México reconoció al TecNM por su gran vinculación con el sector productivo y dijo que “es una institución con la cual hemos generado una gran sinergia y llevado a cabo una estrecha vinculación institucional para favorecer proyectos en conjunto tales como la Cátedra Virtual  Innovatic, las Células de Innovación, el modelo MIND, la educación dual entre otras”.
 
descarga 5    descarga 4
descarga 2   descarga 1
  descarga 3    descarga 6
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330