TecNM
 
 
Firman alianza estratégica TecNM y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME)

         A

  •   Se fomentará la cooperación de México con los países europeos de la Red Global MX

Ciudad de México, 1 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, expresó que el Tecnológico Nacional de México impulsará la  Movilidad Internacional y la Educación a Distancia con motivo del memorándum de entendimiento que firmó con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) en Secretaría de Relaciones Exteriores.

Quintero Quintero, comentó que la alianza es de fondo ya que involucrará a cientos de estudiantes del TecNM vía la Red Global MX, Y enfatizó que "el TecNM es la institución de educación superior más grande del país que en pocos años logrará posicionarse a nivel internacional".  

Agradeció al Instituto de Mexicanos en el Extranjero a través de la Dra. Alma Eunice Rendón por la alianza estratégica, así como a la Red Global MX a través del Mtro. Víctor del Rosal, Coordinador General de la Región Europea, quién expresó su reconocimiento al TecNM por formar al 40 por ciento de los ingenieros en México.

Por su parte la Dra. Alma Eunice Rendón, mencionó "es un día muy importante para el IME porque se realiza una alianza con los líderes del TecNM encabezados por Manuel Quintero  y se amplía el empoderamiento comunitario".

En la firma del memorándum de Entendimiento se contó con la presencia de la Dra. Ofelia Angulo Guerreo, Secretaria de Extensión y Vinculación, la M.C. Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico, Mtro. Edgar Acoltzi Nava, Coordinador de Innovación del TecNM.

 

DATOS IMPORTANTES DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO:

INTSTITUCIONES: EL INSTITUTO DE LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR (IME); Y RED GLOBAL MX,  REGIÓN EUROPA (RGMX Europa); y El Tecnológico Nacional de México (TecNM). 

OBJETIVOS: Fomentar la cooperación entre México y los capítulos europeos de la Red Global MX (Alemania, Noruega, Irlanda, Bélgica, España, Reino Unido, Francia, Barcelona, Suecia, Países Bajos, Suiza, Italia, Inglaterra, Estonia) para la movilidad académica, investigación, emprendimiento, innovación y desarrollo de personal docente y administrativo. 

 

Las formas de cooperación acordadas son: 

 

* Proyectos de investigación;

* Visitas e intercambios de profesores y estudiantes;

* Educación a distancia;

* Programas de emprendimiento;

* Programas de innovación;

* Desarrollo de personal docente y administrativo; y

* Fortalecimiento de sus relaciones y promover la excelencia en la educación en México.

 

 

Firmaron:

 

Mtro. Víctor del Rosal Ahumada

Coordinador General Red Global MX, Región Europa

 

Mtro. Manuel Quintero Quintero

Director General Tecnológico Nacional de México

 

Dra. Alma Eunice Rendón Cárdenas

Directora Instituto de los Mexicanos en el Exterior

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330