TecNM
 
 
Fernández Fassnacht: TecNM comprometido con el futuro del medio ambiente

                  A 3

  • Presentan nuevo edificio en el campus Iztapalapa con energías limpias

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019. TecNM/DCDA lo largo de 11 años de vida institucional, el TecNM campus Iztapalapa ha demostrado su capacidad y compromiso con los jóvenes de la Ciudad de México, ya que es un referente en materia de tecnología y energías limpias, aseguró Enrique Fernández Fassnacht, director general, durante la inauguración del nuevo edificio del campus.

Reconoció el trabajo y dedicación del campus Iztapalapa por ser una institución pujante en el tema de la aplicación de las nuevas tecnologías, “el esfuerzo de los docentes, trabajadores y administrativos por hacer que el tecnológico camine por una vocación de energías limpias, se ve cristalizado con la inauguración de este nuevo edificio que fortalecerá el desarrollo de los estudiantes”.

Fernández Fassnacht, subrayó que el Tecnológico Nacional de México, es la institución de Educación Superior Tecnológica más grande de América Latina, es por ello que hizo un llamado a la comunidad tecnológica, “tenemos que caminar en la dirección para ser cada día más fuerte y para lograrlo necesitamos trabajar juntos y realizar los cambios que está gran institución demanda”.

Asimismo, el titular del TecNM puntualizó que, a través de la consulta de planeación, se vive un proceso democrático para integrar el Programa de Desarrollo Institucional, el cual dará certeza y rumbo hacia la consolidación de la nueva ruta del Tecnológico Nacional de México.

En tanto Miguel Ángel Aké Madera, director del TecNM campus Iztapalapa, durante su mensaje, señaló que la institución está comprometida con la formación de ingenieros con una visión transformadora, ya que a través del uso de las nuevas tecnologías se fortalecen las competencias de los jóvenes, y se brindan alternativas a las problemáticas ambientales.

Explicó que el nuevo edificio cuenta con un biodigestor, el cual aprovechará los desechos vegetales para brindar el 63% de la energía eléctrica, asimismo, generará gas natural, el cual será empleado en diferentes áreas de la institución.

Aké Madera, destacó que el edificio es único en su tipo en el país, ya que estará empleando energías limpias en su totalidad, lo que coadyuvará a disminuir los índices de contaminación y reducción de basura.

El nuevo edificio del campus Iztapalapa está dotado con siete salones, cuatro salas de cómputo y cinco talleres, asimismo cuenta con tecnología innovadora para atender a los más de 1700 estudiantes de las cuatro Ingenierías que se ofertan en la institución, las cuales son, Mecatrónica, Industrial, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales.

Atec/dgr

B 2    C 2

D 2    E 2

F    G

H    I

J

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330