TecNM
 
 
Extraordinaria conferencia de George Smoot, Premio Nobel de Física en TecNM

                  descarga  

Chihuahua, Chih., 27 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua, fue sede de la conferencia magistral del profesor George Smoot, Premio Nobel de Física 2006 ante una audiencia compuesta por la comunidad estudiantil y empresarios.

El físico estadounidense ofreció dos conferencias magistrales, con el objetivo de inspirar a más jóvenes de estudiar carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para alcanzar sus objetivos profesionales.

En su mensaje de bienvenida, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, señaló que para la comunidad tecnológica es una gran oportunidad formar parte de las conferencias que ofrecen un viaje por el aprendizaje y descubrimiento.

Quintero Quintero, exhortó a los asistentes a fortalecer los conocimientos para contribuir en el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como aprovechar al máximo las ponencias del profesor Smoot, “es una experiencia que durará para toda la vida”.

El titular del TecNM en compañía de autoridades de la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés), presentaron las ponencias “Trazando el universo y su historia” y “El camino al descubrimiento”.

Por su parte el director del ITCH, José Rivera Mejía, precisó que la institución a su cargo tiene “una fuerte relación con Honeywell, y HISE continúa enriqueciéndola. Juntos, estamos invirtiendo en una fuerza laboral futura que podrá ayudar a México a enfrentar los retos tecnológicos que se avecinan".

Esta es la primera ocasión que el programa global de Honeywell (NYSE: HON) se presenta en el Tecnológico Nacional de México, con el mismo fin con el que lo ha hecho en otras ciudades: interesar a los alumnos para que se involucren en la ciencia.

El doctor George Smoot recibió el Premio Nobel por su descubrimiento de la forma de cuerpo negro y la anisotropía de la radiación de fondo cósmica, el cual contribuyó a dar más información sobre la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.

 El doctor Smoot fue recibido por Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM,  en compañía de autoridades de Honeywell, Rafael González y de la Iniciativa Honeywell para la Ciencia y la Ingeniería, (HISE), Pablo Cuarón; en representación del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como José Rivera Mejía, director del IT de Chihuahua.

 

descarga 1  

descarga 7   descarga 2

descarga 3    descarga 4

 

sss    xs

z    x

s

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330