TecNM
 
 
Entrega TecNM becas de estudios a los estudiantes ganadores del Robotchallenge 2016

      A

  • Los estudiantes fueron ovacionados por directores del TecNM 
  • Quintero Quintero dijo a los estudiantes que el Presidente Peña Nieto está atento de sus triunfos 

Ciudad de México, 21 marzo de 2016. TecNM/DCDLos nueve estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que ganaron medallas en el campeonato mundial Robotchallenge 2016, recibirán becas para estudiar un posgrado en cualquier Institución de Educación Superior del país o del extranjero, informó el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM ante el pleno de directores de esa institución.

Los jóvenes triunfadores en el torneo internacional de Robótica celebrado el pasado fin de semana en Viena, Austria, fueron recibidos en la sesión con una ovación y un prolongado aplauso de 70 directores de tecnológicos de todo el país, en el edificio sede del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Quintero Quintero dijo que el reconocimiento a los ganadores de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce es “un premio a su capacidad, competitividad y excelente nivel académico, es un estímulo que les permitirá continuar superándose en las áreas que elijan para desempeñarse profesionalmente”.

El director general del TecNM reconoció en los estudiantes adscritos al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica un ejemplo a seguir para todos los jóvenes mexicanos, no sólo para los del Tecnológico Nacional de México.

En la primera reunión de trabajo del 2016, ante el pleno de directores del TecNM, Quintero Quintero expresó que “los jóvenes talento del Tecnológico Nacional de México son los ingenieros que México necesita para las reformas estratégicas del país en los sectores energético, automotriz y aeroespacial”.

El director general del Tecnológico Nacional de México instruyó al encargado de la Secretaría Académica de Investigación e Innovación del TecNM, maestro Ignacio López Valdovinos, para dar seguimiento al acuerdo de directores, para el financiamiento de las becas que otorgó el TecNM a los nueve estudiantes que triunfaron en Viena, Austria, en el torneo Robotchallenge 2016.

Quintero Quintero expresó a los jóvenes estudiantes que el Presidente Enrique Peña Nieto está atento de sus logros y lo demostró cuando les envió una felicitación a ustedes vía Twitter al enterarse de sus triunfos en Viena.

"Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública también los felicitó en la red social Twitter y quiero decirles   que los quiere ver triunfar en competencias internacionales, y estoy atendiendo sus instrucciones para que los estudiantes del TecNM reciban atención a sus necesidades académicas y una educación de calidad", enfatizó.

Manuel Quintero anunció, además, que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) creará 40 Centros de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento para beneficio de los estudiantes de esa institución, dichos espacios, dotaran a los alumnos de condiciones para desarrollar proyectos innovadores y crear soluciones de ciencia y tecnología; los primeros cinco, anunció, estarán en los institutos tecnológicos de Hermosillo, Los Mochis, Nuevo León, Celaya y Poza Rica.

Los ganadores del torneo mundial de robótica presentaron al pleno de directores, los prototipos de los robots con los cuales consiguieron medallas y explicaron que trabajaron en equipo en el  diseño,  y que fueron construidos  completamente en el campus del tecnológico, en Poza Rica, Veracruz.

Los estudiantes reconocidos con la ovación de directores y recibirán becas son José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora, Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, Luis Cortés Hernández, Johathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, todos integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica del TecNM.

 

B    a-new    d

e    f    g

IMG 2115    IMG 2154   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330