TecNM
 
 
ENTREGA FERNÁNDEZ FASSNACHT LABORATORIO DE ROBÓTICA EN JALISCO

                  A

  • El director del TecNM afirmó que los estudiantes cuentan con un recinto de última generación para innovar con nuevas tecnologías.  

Zapopan, Jal., 16 de agosto de 2019. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht inauguró el laboratorio de Robótica e Industria 4.0, el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo académico e incentivar proyectos innovadores del TecNM en la Red de Campus en Jalisco.

Durante una visita de trabajo en el estado de Jalisco, el titular del TecNM se reunió con los directores de los campus federales y descentralizados, para la revisión de indicadores institucionales, con el fin de fortalecer el plan de desarrollo en la entidad.  

Enrique Fernández, destacó que el laboratorio en robótica permitirá a los estudiantes, adquirir herramientas para innovar en las nuevas tecnologías para dar solución a problemas reales que la sociedad demanda.

El laboratorio de Robótica e Industria 4.0 contó con una inversión de 21 millones 400 mil pesos, el cual cuenta con robots autómatas, así como tecnología de punta que fortalecerá los conocimientos adquiridos en el aula.

En compañía de los directores de los campus José Mario Molina Pasquel y Henríquez en Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tlajomulco, el director general del TecNM, recorrió el laboratorio, el cual tiene el propósito de dar respuesta a las necesidades de la industria, formando profesionales con competencias para el desarrollo de sistemas inteligentes, haciendo uso intensivo de internet y de las tecnologías de punta.

Dicho espacio de innovación, impacta dentro de la institución en las carreras de Electromecánica, Industrial, Electrónica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, en el cual se desarrollarán plantas industriales con cadenas de producción mejor comunicadas, centrándose en la oferta y la demanda.

Fernández Fassnacht concluyó la visita de trabajo con una reunión con el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, a la que asistieron el director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Manuel Chávez Sáenz y los directores de los campus del estado de Jalisco, en la cual se analizaron las aportaciones del TecNM en materia de educación superior.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330