TecNM
 
 
En Molango, Hidalgo Impulsa TecNM desarrollo de futuros ingenieros, biólogos y agrónomos

A

  • Tenemos una gran responsabilidad como miembros de esta institución, trabajar todos los días para formar jóvenes con calidad: Fernández Fassnacht 
  • Vamos a hacer historia en Molango con esta Unidad del Tecnológico Nacional de México: Fayad Meneses  

Molango de Escamilla, Hgo., 15 de marzo de 2019., TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer al sector académico e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, el Tecnológico Nacional de México inauguró la Unidad Académica en Molango, Hidalgo.

En la sierra alta del estado de Hidalgo, Enrique Fernández Fassnacht, director General del TecNM, subrayó el compromiso de trabajar para seguir ofreciendo educación superior tecnológica en todas las regiones del país, “tenemos una gran responsabilidad como miembros de esta institución, trabajar todos los días para formar jóvenes con calidad, así como brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, a través de la educación”.

En el marco de la inauguración, señaló que el TecNM, está presente en las zonas más alejadas del país, por lo que, con la presentación del campus Molango, los estudiantes de la zona accederán a un mejor a desarrollo profesional.

El titular del TecNM, refrendó su compromiso de fortalecer el quehacer educativo y aseguró que, “debemos trabajar para hacer de nuestra institución la más grande, no sólo en dimensiones, sino también en prestigio y elevado desarrollo académico”.

Fernández Fassnacht, agradeció el respaldo de los gobiernos Estatal y Municipal, que dieron al campus de Huejutla en Molango para su construcción, con lo cual se incrementará la oferta educativa en la zona de la sierra hidalguense.

El campus Huejutla en Molango imparte los programas de ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Biología. La comunidad estudiantil de este nuevo campus del TecNM, centra sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, pues buscan contar con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer estos sectores y asegurando su permanencia y arraigo en su tierra.

En tanto Omar Fayad Meneses, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, destacó que la entidad avanza favorablemente en materia de educación: “Vamos a hacer historia en Molango, con esta Unidad del Tecnológico Nacional de México, en beneficio de la juventud de la región”.

Ante la presencia de pobladores de los municipios de Molango, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Zacualtipán, Xochicoatlán, Tianguistengo y San Felipe Orizatlán, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes académicos, el mandatario estatal subrayó que, con esta acción, se da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes de su administración: ampliar la cobertura educativa que los hidalguenses necesitan.

Fayad Meneses, señaló que, durante su gestión el estado se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos, que bajo diversos modelos permiten llegar a más comunidades del territorio hidalguense.

atec/dgr

B   C

D   E

F   G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330