TecNM
 
 
El TecNM impulsa la educación superior de excelencia: Fernández Fassnacht

                  A

  • Luciano Concheiro invitó a borrar las desigualdades geográficas, que empodere a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.
  • 117 instituciones de Educación Superior participaron en el Encuentro de Universidades Públicas y Privadas del Estado de Morelos.

Ciudad De México,  06 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Para fortalecer y crear ambientes propicios para el desarrollo académico, se llevó a cabo el Encuentro de Universidades Públicas y Privadas del Estado de Morelos, con la asistencia de rectores y directores de 117 instituciones de educación superior, presidido por Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

En dicho evento, el Tecnológico Nacional de México contó con la presencia de Enrique Fernández Fassnacht, director general, Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del Cenidet,Porfirio Roberto Nájera Medina, director de campus Cuautla y Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director de campus Zacatepec.  

Fernández Fassnacht comentó que el TecNM impulsa la educación superior de excelencia en todo el país y en el caso del Estado de Morelos cuenta con 8 mil 204 estudiantes de licenciatura y posgrado en dos campus y un centro de investigación.   

En su intervención, Luciano Concheiro, invitó tanto a las universidades públicas y privadas a crear, a través de la educación, una revolución de las conciencias para borrar las desigualdades geográficas, que empodere a los jóvenes alejándolos de la violencia y la delincuencia.

Por otro lado,Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación Pública del estado de Morelos, señaló que en la educación se fijan las mejores posibilidades para la transformación integral de las personas. En todas las dimensiones de las vidas será necesario transformar las concepciones, los procesos, comprometerse de manera colectiva hacía una nueva enseñanza, en la que el Gobierno y la sociedad contribuya.

Así mismo, indicó que se está evaluando el desempeño de los estudiantes, el estado de las instalaciones escolares y la cobertura de los servicios. Sin embargo,las oportunidades de crecimiento deben darse a través de una visión regionalizada, con ciudadanos libres, participativos, responsables e informados.

Como otros invitados a la reunión estuvieron presentes,Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Blanca Nieves Sánchez Arano, vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Morelos y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del mismo.

De igual manera, Francisco Javier Espinosa López, presidente de la Federación de Universidades Particulares Morelos e Itzel Carmona Gándara, presidente de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos y José Manuel Saenz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos.

atec/gml

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330