TecNM
 
 
El futuro de México en manos de jóvenes formados con valores: Manuel Quintero

      A

Saltillo, Coah., 25 de febrero de 2016. TecNM/DCD“Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) tienen una formación integral y humanista basada en valores cívicos para poner en sus manos el futuro de México”, afirmó el director general, maestro Manuel Quintero Quintero, al inaugurar el XXII Evento Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, en el emblemático estadio Francisco I. Madero de los Saraperos de Saltillo.

“En los institutos tecnológicos, la formación de valores tiene un sitio importante y nuestra identidad nacional se reconoce y respeta como uno de los pilares de su formación profesional”, dijo Quintero Quintero ante más de 12 mil asistentes al evento estudiantil de mayor tradición de cultura cívica con 21 años de existencia.

El director general refrendó el compromiso del TecNM de establecer la educación integral de calidad en los 266 tecnológicos que conforman la institución educativa de nivel superior más grande de México y Latinoamérica, concepto que va más allá de la generación y transmisión de conocimientos.

“La educación integral debe ser entendida como el proceso formativo que da cuenta de la multiplicidad de expresiones o dimensiones humanas, incluyendo aquellos aspectos que atienden más al desarrollo de cualidades como la asimilación de valores éticos y cívicos”, destacó, en el estadio repleto, tanto de familias saltillenses, como foráneas.

Quintero Quintero enfatizó que el patriotismo en el Tecnológico Nacional de México va más allá de ceremonias solemnes para honrar a los símbolos de la nación, “se demuestra todos los días en las aulas, mediante planes y programas de calidad que preparan a nuestros alumnos para la dura competencia en el terreno profesional y para contribuir con el fortalecimiento de sus comunidades y de la sociedad en su conjunto”.

El director del TecNM trasmitió a los jóvenes un saludo y felicitación del maestro Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, por el gran esfuerzo para participar en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM, institución creada por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto el 23 de julio de 2014.

En el evento cívico participan 1,500 jóvenes, integrantes de las mejores 41 escoltas y bandas de guerra;la fiesta nació con el objetivo de promover la formación integral y humanista en la comunidad estudiantil y de la localidad, difundiendo la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios.

El director del Instituto Tecnológico de Saltillo, ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, en su mensaje de bienvenida a los jóvenes participantes, agradeció el apoyo del gobierno del estado, y a la comunidad del Tec de Saltillo para organizar el evento que “hace patente nuestra identidad nacional, en el que los estudiantes del TecNM viven intensamente los valores del respeto y amor a la patria, contenidos en nuestros símbolos patrios: el Escudo, el Himno Nacional y nuestra Bandera”, exclamó, e hizo  un llamado a los jóvenes a sentirse orgullosos de México.

Por su parte el presidente municipal, ingeniero Isidro López Villarreal, agradeció a todos su presencia y la encomienda para ser del 23 al 26 del presente mes, la sede de este magno encuentro nacional, en el marco de la celebración del 65 Aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo.

El Alcalde reconoció a cada uno de los jóvenes participantes como dignos representantes de México, así como a los exitosos egresados del Tec de Saltillo, e invitó a todos los presentes a seguir trabajando para hacer un mejor Saltillo, un mejor Coahuila, y por ende un mejor país.

Al cierre de la inauguración estalló un espectáculo de luces, pirotecnia y música. El Tecnológico Nacional de México, desplegó además tecnología video grabada con un dron y cámaras en lugares estratégicos del Estadio Madero, para proyectar en la pantalla gigante toda la exhibición de las escoltas y bandas de guerra.

 

b    c    d

e    f    g

h    i    j

k    l    m

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330