TecNM
 
 
Debemos incrementar la cobertura educativa del TecNM: Fernández Fassnacht

A

  • Se promoverán acciones que beneficien a los jóvenes de las diferentes regiones del país

Ciudad Cuauhtémoc, Chih., 02 de abril de 2019., TecNM/DCD.  La educación a distancia es, sin duda, una poderosa herramienta que nos ayudará a las instituciones de educación superior, como el Tecnológico Nacional de México, a incrementar en términos reales nuestra cobertura aseguró el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, durante la inauguración de la Reunión Nacional de Educación a Distancia celebrada en el campus TecNM Ciudad Cuauhtémoc.

Por su parte, Elizabeth Siqueiros Loera, directora del campus TecNM Ciudad Cuauhtémoc, informó que la institución cuenta con seis unidades académicas de Educación a Distancia, las cuales se encuentran en los municipios de Madera, Bocoyna, Gómez Farías, Carichi, San Francisco de Borja y Nonoava, las cuales tienen el propósito de mantener a los jóvenes dentro de su región para formarse con profesionistas.

Durante la Reunión Nacional de Educación a Distancia en la que participaron los directores de los campus asentados en el estado de Chihuahua, así como docentes de diversas asignaturas en estos, reflexionaron en torno de la necesidad de trabajar en el desarrollo de material educativo didáctico actualizado, con el propósito de fortalecer las carreras de las licenciaturas de Contador Público y Administración, así como de la Ingeniería Administrativa, inscritas a dicha modalidad.

En el marco de la visita del titular del TecNM al campus Cd. Cuauhtémoc, inauguró la Unidad Académica y Cultural, obra que contó con una inversión de 30 millones para su planta física e infraestructura y tres millones en equipamiento. Este nuevo espacio brindará servicio a más de tres mil 700 estudiantes chihuahuenses.

Por otra parte, los trabajos continuaron con todo el cuerpo directivo del TecNM en Chihuahua; en esta mesa de trabajo se enfatizó la necesidad de promover acciones que beneficien a toda la comunidad tecnológica, lo que redundará en el fortalecimiento natural del Tecnológico Nacional de México.

Finalmente, Fernández Fassnacht, subrayó a los directores la necesidad de consolidar la investigación en todos sus niveles en los campi que integran a esta gran institución de Educación Superior en el norte del país.

A la reunión de trabajo se dieron cita los directores de los campus del estado de Chihuahua:

  • José Antonio López Herrera, director del Crode de Chihuahua
  • José Rivera Mejía, director del Campus Chihuahua
  • Ulises Martínez Contreras, director del Campus Chihuahua II
  • David Navarrete Tavares, director del Campus Ciudad Jiménez
  • Hermenegildo Lagarda Leyva, director del TecNM Ciudad Juárez
  • Alfredo Villalba Rodríguez, director del Campus Delicias
  • Alfredo Ríos Fernández, director del Campus Parral
  • Jorge Luis Santiesteban Segura, director del Campus Nuevo Casas Grandes

B   C

D   E

F   G

H I

J   K

L M

N

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330