TecNM
 
 
Con gran participación concluye el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra

                   A

  • Se visitaron cinco municipios: Carbó, Rayón, Sana Ana, Magdalena de Kino y Ures así como las comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino
  • Se realizaron 205 presentaciones en escuelas, plazas públicas y otros espacios representativos del estado 

Hermosillo, Son,. 27 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México dio por clausurado el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de guerra, el cual albergó a 41 delegaciones integradas por mil 547 jóvenes provenientes de 21 estados del país.

Con la representación del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, la secretaria de Extensión y Vinculación, Ofelia Angulo Guerrero dijo que el país vive momentos de coyuntura por lo que eventos de esta magnitud vienen a reafirmar nuestra identidad.

“Reciban un afectuoso saludo de nuestro director general, quien me ha brindado la oportunidad de venir en su representación para hacer un puntual reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo ya que es notable que estudiantes de nivel superior tomen parte de manera voluntaria de un ejercicio  patriótico como este que no sucede en ninguna otra institución pública o privada, es por ello que nos sentimos muy orgullosos”.

Angulo Guerrero indicó que la participación de las 41 delegaciones contribuyó a dar mayor realce a la jornada cívica que se vivió en cada una de las plazas participantes de igual manera, agradeció el apoyo brindado por la Banda de Música de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Región Aérea  del Noroeste.

La Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM puntualizó “la organización de este evento por sus dimensiones ha significado un enorme esfuerzo por toda la comunidad de ITH, nuestro gran anfitrión quien hizo una encomiable labor para recibir, registrar, hospedar y atender debidamente a nuestros participantes quienes se llevan gratos recuerdos y amigos de esta gran tierra que es Sonora”.

El director del Tecnológico de Hermosillo, sede del encuentro, Adolfo Rivera Castillo fue el encargado de dar el primero de los mensajes de agradecimiento a los grupos participantes quienes del 21 al 26 de febrero comandaron las actividades cívicas realizadas en Hermosillo así como en cinco municipios y dos comisarías de Sonora.

“Tengan ustedes un feliz viaje de regreso a casa, vayan satisfechos por el trabajo aquí desempeñado, muchas gracias muchachos por su participación, por su entrega y disposición por acudir a Hermosillo y ser parte de este maravilloso encuentro”.

Rivera Castillo detalló que fueron unos días de intenso trabajo donde el apoyo de alumnos y maestros del Tecnológico de Hermosillo fueron fundamentales para que los eventos realizados tanto en la capital de Sonora como en el resto de los municipios participantes tuvieran gran éxito.

El director del plantel subrayó el agradecimiento al Gobierno del Estado, “sin el apoyo de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, fue posible tener este evento en Hermosillo, recibir a cada una de las delegaciones y brindarle nuestra hospitalidad para que la experiencia de estar en esta ciudad sea la mejor”.

En la plaza Zaragoza, sede de la ‘Víactiva’, se desarrolló la ceremonia de clausura del evento donde ante un gran número de ciudadanos se realizó un último desfile antes de que las delegaciones tomaran su lugar y recibieran de manos de las autoridades ahí presentes la escultura de un águila de palo fierro hecha por las manos de los artesanos sonorenses.

El titular de la Comisión de Fomento Económico del Municipio, Roberto Ruibal Astiazarán en representación del Alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, llevó a cabo la clausura del XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra ante quienes alabó el esfuerzo, dedicación, entrega y coraje en cada una de sus participaciones por las diversas plazas públicas, planteles educativos y municipios de Sonora.

“Qué importante es para nosotros que estos jóvenes, las escoltas y bandas participantes nos hayan recordado el inmenso valor que tiene la formación personal y profesional con un alto valor cívico, lo importante que es fomentar el amor y respeto al país en el que vivimos para honrar y sentirnos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra tierra, de nuestra región”.

Asistieron al evento la directora de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, Marcela de León Saldaña, la Subsecretaria de Planeación y Vinculación de ITH, María de los Ángeles Carrillo Atondo, la Coordinadora del Área Cívica del TecNM, Cecilia Salas del Campo y como invitada especial, la directora del Tecnológico de Huatabampo, Mirla Cervantes Soberanes.

 

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K    L    M

O    P    Q

new

 

Desfile de Clausura 

  1    2    3

3.2    4    5

6    7    8

9    10    11

12    14    15

16    17

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330