TecNM
 
 
Ingeniería en Acuicultura

IACU-2010-212

Objetivo General

  • Formación integral de profesionistas en la producción de organismos acuáticos, mediante el diseño, adaptación y aplicación de biotecnologías, para el desarrollo y aprovechamiento de los recursos acuícolas en un marco de equidad y sustentabilidad.

Perfil de Egreso

  1. Diseñar y adaptar biotecnologías mediante sistemas innovadores sustentables para el cultivo de especies acuícolas.
  2. Producir alimentos de origen acuícola a través de tecnologías innovadoras que eleven el nivel nutricional y socioeconómico equitativo de la sociedad.
  3. Aplicar leyes y normas para la producción, procesamiento y comercialización de productos de la acuicultura, a través de buenas prácticas acuícolas.
  4. Formular, evaluar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación, utilizando metodología científica, para el desarrollo e innovación tecnológica.
  5. Aplicar técnicas para la selección y mejoramiento genético de las especies acuícolas que permitan elevar la producción.
  6. Monitorear y evaluar la calidad del agua de los sistemas acuáticos para el aprovechamiento sustentable del recurso.
  7. Elaborar y evaluar programas de alimentación para el cultivo de organismos acuáticos.
  8. Administrar los recursos humanos, materiales y económicos de empresas acuícolas para optimizar la inversión.
  9. Aplicar los estándares nacionales e internacionales de calidad a los productos acuícolas para elevar su comercialización.
  10. Diagnosticar enfermedades y aplicar tratamientos para el control sanitario en organismos cultivados a través de buenas prácticas acuícolas.
  11. Realizar estudios de prospección para la localización geográfica y distribución espacial de áreas potenciales para  la acuicultura.
  12. Identificar y resolver los problemas técnicos y/o operativos para optimizar el funcionamiento de los sistemas productivos.
  13. Formular, evaluar, gestionar y ejecutar proyectos de inversión del sector social y privado para fomentar el desarrollo acuícola.
  14. Conocer y aplicar las normas y especificaciones nacionales e internacionales en las actividades acuícolas para la preservación del medio ambiente.

Más detalles

 

 

Oferta Académica

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330