TecNM
 
 
Foro de valores en la Educación Superior “Educación y valores para la convivencia en el siglo XXI”

noticia_208_expo

Con motivo de celebrar los 90 años de su fundación, la Secretaría de Educación Pública está realizando el evento  "Educación  y valores para la convivencia en el siglo XXI". Dentro de este marco, el día 4 de abril se celebró el Foro de valores en la Educación Superior, dirigido por el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, contando con la asistencia del Maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública y del Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica, entre otras personalidades.

DGESTNoticiaDentro de los temas debatidos en este foro se encuentran la heterogeneidad e importancia de los valores en la educación superior; la crisis de los valores, asociada a la crisis de la formación de valores; cómo aprovechar las prácticas profesionales y el servicio social para la generación de valores y, la capacitación de docentes para la formación y transmisión de valores en el ejercicio profesional.

Además del Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior,  en este foro participaron el Mtro. Rafael Medina de la Cerda, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior (FIMPES); Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la ANUIES; Dr. Andrés Fábregas Puis, Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas; Dr. Germán Álvarez Mendiola, Investigador del CINVESTAV; Lic. Mario Vázquez, representante de la Universidad Autónoma de Baja California; Lic. Mario Alberto Ochoa, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; M.C. Gerardo Lara Orozco, Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla  y el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CIDE.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330