TecNM
 
 
Firman Institutos Tecnológicos y COMIMSA Convenio de Colaboración

noticia126
Firma del Convenio


MÉXICO, D.F., 11 DE SEPTIEMBRE DE 2009, DGEST/DDC.
El pasado 10 de septiembre, en las oficinas de la DGEST, se firmó el Convenio de Colaboración Específico entre la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales, S.A. de C.V. (COMIMSA), la DGEST y los Institutos Tecnológicos de: Cd. Madero, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río,  La Zona Olmeca, Villahermosa, Campeche, Salina Cruz y del Istmo.

COMIMSA es un Centro Público de Investigación perteneciente a la Red de Centros CONACYT. Dicha Red integra 27 Centros de Investigación, con presencia en 48 ciudades de 24 estados de la República.  El Convenio suscrito tendrá una vigencia de dos años y tiene por objeto el crear y fortalecer las "...capacidades científicas y tecnológicas en procesos de soldadura y pruebas no destructivas empleadas en aplicaciones de ambiente marino que promuevan el desarrollo económico y social de la región del Golfo de México", mediante la formación de capital humano y la integración de infraestructura.

Con el apoyo de COMIMSA, los Institutos Tecnológicos firmantes realizarán estudios de diagnóstico y prospección, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; así como programas concretos para formar personal altamente capacitado en temas de soldadura y pruebas no destructivas. Con tal objeto, inicialmente se crearán laboratorios en Villahermosa, Tabasco; ampliando este beneficio a otras localidades donde se asientan los Tecnológicos participantes, además de aprovechar  para el efecto las instalaciones de COMIMSA ya existentes.

El proyecto es apoyado por el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT) hasta por la cantidad de $17´200,000. (diecisiete millones doscientos mil pesos 00/100 m.n.), de los cuales se distribuirán entre los Institutos Tecnológicos participantes, en cuatro ministraciones, cerca de siete millones de pesos.

En representación de COMIMSA suscribieron el Convenio: el M.C. José Antonio Lazcano Ponce, Director General, el Ing. Mario Trejo Aguirre, Gerente de Desarrollo Tecnológico y el Dr. Jorge Acevedo Dávila, Subgerente de Investigación y Desarrollo y Responsable Técnico de Proyectos.

Por la DGEST, firmó el Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General; además de los directores de los Institutos Tecnológicos involucrados: Ing. Arturo Martínez Vega, del I.T. Superior de Coatzacoalcos; Ing. Miguel Ángel Martínez Juárez, del I.T. Superior de Poza Rica; M.C. José Javier Peralta Cosgaya, del I.T. de La Zona Olmeca; Lic. María Elena Rojas Rauda, del I.T. de Villahermosa; C.P. Javier García González, del I.T. de Campeche; Ing. Julio Emilio Pineda Mongeote, del I.T. de Salina Cruz; Ing. Nicolás Baca Cisneros, del I.T. del Istmo; y el M.C. Jorge Luis Hernández Mortera, del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Asistieron también, como testigos de calidad, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico; la Dra. Ana María Mendoza Martínez, Directora de Estudios de Posgrado e Investigación; la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Directora de Vinculación; el M.C. Carlos García Franchini, Director de Difusión Científica y la Lic. Sonia Páez Medina, Jefe del Área de Actualización Profesional.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330