TecNM
 
 
Termina el ciclo de videoconferencias por Internet 2: Perspectivas de la Investigación en el SNIT

a

México, D. F., 13 de enero de 2012, DGEST/DDC. El primer ciclo de videoconferencias por Internet 2, Perspectivas de la Investigación en el SNIT, se llevó a cabo en cinco Institutos Tecnológicos: Apizaco, Celaya, Superior de Irapuato, La Laguna, Minatitlán y el CENIDET. Fue clausurado de manera simultánea desde la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, por la doctora Ana María Mendoza, Directora de Posgrado y el doctor Federico del Razo, Director de Telecomunicaciones; desde el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, por el doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino y desde la Corporación Universitaria para el desarrollo de Internet A. C. por el maestro José Antonio Ramírez Vidal.

Este ciclo incluyó 27 conferencias en nueve áreas diferentes, además mostró el aprovechamiento de las Tecnologías de la información y las comunicaciones para promover y dinamizar prácticas educativas que perfeccionen nuestros procesos de aprendizaje y conocimiento.

Participaron en las diferentes conferencias 22 institutos tecnológicos y 3 institutos tecnológicos descentralizados, además de otras universidades públicas y politécnicas como el IPN y la UNAM; universidades como la BUAP, la Rectoría de la UAM, la UAT y la UdG transmitieron algunas de nuestras conferencias a sus instituciones por canales educativos por Internet convencional. Entre las instituciones de educación superior extranjeras participantes se encuentran: Universidad Católica de Santo Domingo, Equinoccial, de Ecuador, Francisco Gavidia, de El Salvador y la del Valle de Guatemala.

La doctora Ana María Mendoza planteó el reto de realizar este año un segundo ciclo de conferencias que incluya más temas y un mayor número de tecnológicos, por lo que invitó a la comunidad de investigadores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos a enviar sus propuestas.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330