TecNM
 
 
Tec Saltillo: Ganador del VIII Premio Santander a la Innovación Empresarial

a

México, D.F., 29 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Cuatro institutos tecnológicos se perfilaron como finalistas del VIII Premio Santander a la Innovación Empresarial. En esta octava edición participaron 648 proyectos de negocio generados por 2,518 estudiantes de 162 universidades dispersas en los 32 estados de la República.

El alumno Blas Alberto González Pader del Instituto Tecnológico de Saltillo, con la asesoría del doctor José Refugio Parga Torres, obtuvo el Primer Lugar con el proyecto Filtro Electromagnético para la Purificación de Agua, en la Categoría de Proyecto de Negocios con Impacto Social. Es un sistema que utiliza la energía solar para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes tóxicos que están presentes en el agua. El Premio está conformado por  500 mil pesos y la obtención de una beca para Babson College, escuela líder en temas de emprendimiento a nivel mundial.

Entre los diez finalistas de esta categoría, el Instituto Tecnológico de Morelia obtuvo el Cuarto Lugar con el proyecto ENNY. En Séptimo Lugar el SIPPAA: Sistema Prefabricado de Paneles Amigables con el Ambiente del Instituto Tecnológico de Villahermosa.

En la Categoría Proyectos con Innovación Empresarial, el Instituto Tecnológico Superior de las Choapas, logró colocarse en el Noveno Lugar con Soporte Ergonómico Dial.

El proceso de registro y selección de ganadores se realizó en tres etapas: Registro y selección de proyectos, Evaluación de Plan de Negocios y Evaluación Presencial y Cursos formativos para finalistas. El jurado estuvo conformado por más de 32 representantes de organizaciones e instituciones de educación superior especialistas en incubación y emprendimiento.

Estuvieron presentes en el presídium: el ingeniero Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Banco Santander México; la maestra Carmen López Portillo Romano, Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; el doctor José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el doctor Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo Santander Universidades y Director General de Universia México, y el doctor Alejandro González Hernández, Coordinador General del Instituto Nacional del Emprendedor.

¡Felicitaciones a los participantes de los institutos tecnológicos y a los ganadores, los que con su talento, preparación y liderazgo marcan una ruta de éxito!

b c d

e f g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330