TecNM
 
 
Director General del TecNM recibe a los ganadores del mundial de robótica

 a

México, D.F., 30 de abril de 2015. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, recibió en el edificio central a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca, ITP, ganadores del campeonato mundial Vex Robotics World Championship Cup 2015.

Los estudiantes galardonados, mostraron al maestro Quintero el premio mundial Robótica en la categoría de "Diseño" y le presentaron los dos modelos robóticos ganadores. Durante la entrevista con el Director General, cada uno de los educandos explicó de las habilidades de los prototipos, así como de la creación, diseño, estructura y programación de los robots.

El equipo ganador está integrado por: Emanuel Acosta Amado, Brenda Guadalupe García Tello, Julio César Moreno Guzmán, Elliot Medina Hernández, Valeria Montserrat Hernández Mora, Adriana Elizabeth Mata Medina y Carlos Fernando Mendoza Hernández, que recibió el reconocimiento el pasado 18 del presente mes, en el Centro de Exposiciones de  Louisville, Kentucky, EU.

Elliot Medina Hernández, recordó que en la competencia, luego de obtener su triunfo, “estudiantes de Japón que es un fuerte competidor en el torneo, nos preguntaron la clave para ganar el primer lugar en la categoría de ‘Diseño’ y por supuesto no les comentamos nuestra estrategia”.

Entusiasmado Medina comentó, “ellos no tenían idea de cómo habíamos diseñado los dos modelos de robots de México, es por ello que nuestra respuesta fue evasiva pero ahora podemos decir que “ganamos por mucho esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo y más adelante vamos a desarrollar un robot con mayor calidad”.

Al término de la exposición de los premiados, el maestro Quintero dijo que “es un orgullo que estudiantes del Tecnológico Nacional de México ganen torneos internacionales de innovación tecnológica”.

También los felicitó por demostrar que los estudiantes del TecNM son competitivos a nivel mundial ya que “ustedes demostraron que se pueden ganar competencias internacionales cuando trabajan en equipo y pasión por llegar muy lejos, y les aconsejó que todo lo que logren como estudiantes no lo pierdan como profesionistas”.

En la exhibición de los modelos robóticos también estuvieron presentes la doctora Ofelia Angúlo Guerrero y la Directora del Instituto Tecnológico de Pachuca, maestra Gloria Edith Palacios Almón, quien estuvo acompañada de directivos de su institución.

b   c   d

  

  

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330