TecNM
 
 
Se integra Equipo Directivo de la Plataforma de Capacidades Científicas y Tecnológicas

 a

México, D.F., 11 de mayo de 2015. TecNM/DCD. "El Director General del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, ha impulsado el desarrollo de la 'Plataforma de Capacidades Científicas y Tecnológicas del Tecnológico Nacional de México (PCCT)', que contribuye al cumplimiento de los objetivos cuatro y cinco del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013 – 2018, del TecNM", expresó la doctora Ofelia Angulo Guerrero.

Con el propósito de establecer las estrategias de implementación de la PCCT, se instaló la mesa de trabajo para este fin, integrada por los directores de los Institutos Tecnológicos de Chihuahua, Ciudad Juárez, Tepic, Roque, Mérida, Conkal, Zapopan, así como el CENIDET y el CRODE Celaya, dirigida por la doctora Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, misma que contó con el apoyo del maestro Quintero Quintero.

Esta plataforma tienen como objetivo promover los servicios tecnológicos y capacidades científicas de los instituciones pertenecientes al TecNM, así como facilitar la vinculación interna y externa de los 266 institutos, sus académicos, alumnos, egresados, directivos y las empresas de su entorno, conforme al modelo de vinculación para la innovación.

El desarrollo de la PCCT estuvo a cargo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico y la implementación está coordinada por el maestro Edgar Acoltzi Nava con el apoyo de la doctora Elidee Luna Medina del Instituto de Lerma y del maestro Fernando Aguirre Ceballos del Instituto de Colima.

Al finalizar, la doctora Angulo Guerrero exhortó a los directores a impulsar la consolidación de este proyecto y aprovechar los beneficios de vinculación que presenta.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330