TecNM
 
 
Reunión Nacional de Vinculación del SNIT

a

 

  • “Vinculación para la Innovación”

México, D.F., 20 de agosto de 2013. DGEST/DDC. El día de hoy, martes 20 de agosto, en las instalaciones del Hotel Camino Real Aeropuerto se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Nacional de Vinculación, con el propósito fundamental de fortalecer este proceso a través de la alineación de los objetivos, las estrategias, las líneas de acción y metas de planeación de la vinculación, con las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Durante los tres días de labores se realizarán conferencias magistrales, mesas redondas y de trabajo.

El ingeniero Heriberto Herrera Colocía, Director del Instituto Tecnológico de Tláhuac y anfitrión, dio la bienvenida a los Jefes de Gestión Tecnológica y Vinculación, así como a los directivos que se dieron cita en este evento, resaltando que a lo largo de 65 años hemos formado la masa crítica que da riqueza a la sociedad, fundamentalmente con la innovación.

La Jefa Delegacional de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, recordó que hace siete años se hicieron las gestiones para crear un instituto tecnológico, hoy, esta delegación cuenta con tres. Hemos apostado a la innovación y al cambio, es por ello que el trabajo con los tecnológicos es permanente y continuaremos haciéndolo, comentó. También afirmó que las empresas competitivas requieren perfiles profesionales competitivos, es por ello que la innovación tecnológica implica aplicar la ciencia y la tecnología como una constante.

El maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica, en su mensaje mencionó que la vinculación es un eje sustantivo del Modelo Educativo del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y que es fundamental que el área académica contribuya a fortalecer el ecosistema de la innovación, formando capital humano de alto nivel en áreas estratégicas que faciliten la inserción laboral de los egresados y promoviendo el autoempleo a través del emprendimiento con herramientas de competitividad e innovación. Estos dos indicadores de desarrollo nacional demandan de una fuerte inversión en ciencia tecnología e innovación y de una masa crítica de investigadores y tecnólogos, puntualizó.

Finalmente afirmó que la vinculación requiere de una estructura administrativa diferente que permita la concertación entre los institutos tecnológicos y los sectores social, público y privado; en este contexto, afirmó que el proyecto de desconcentración de la DGEST y de sus instituciones presenta una oportunidad para realizar las adecuaciones que requieren los institutos tecnológicos y centros, y diseñar una estructura orgánica eficiente, coherente y articulada, actualizando los documentos normativos que rigen las actividades sustantivas.

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección General, el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico; el doctor Fernando Apolinar Córdova Calderón, Coordinador Sectorial de administración y Finanzas; la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Directora de Vinculación y el ingeniero José López Medina, Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema.

b    c    d  

e    f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330