TecNM
 
 
Reunión Nacional de Equidad de Género del SNIT
noticia_191

 

México, D.F., 2 de diciembre de 2010, DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Colima fue sede de la Reunión Nacional de Equidad de Género del SNIT, efectuada del 29 de noviembre al 1 de diciembre del presente año. El objetivo de la reunión fue atender las áreas de oportunidad detectadas en las auditorias de certificación, realizar el programa de trabajo 2011 y programar las auditorías internas al sistema de gestión.

Durante la reunión se hizo entrega de los Certificado del modelo de equidad de género a los 64 Institutos Tecnológicos participantes. En su mensaje, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra,  Director General de Educación Superior Tecnológica, hizo énfasis en el avance que ha tenido la participación de las mujeres en la matrícula que atiende el SNIT: de los 413 mil  929 estudiantes que  atienden el sistema, el 37% son mujeres. Este porcentaje es importante al considera r que en las carreras de ingeniería, antes participaban casi exclusivamente varones.

En dicho acto, también estuvieron presentes el licenciado Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima, y el director del Modelo de Equidad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, licenciado Isaac Benjamín Puig Moreno.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Anguiano Moreno aseguró que la decisión del gobierno Federal de integrar el Modelo de equidad de género 2003, al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, contribuirá a impulsar políticas públicas y prácticas internas que favorezcan la igualdad de oportunidades de la mujer y el hombre.

Por su parte, el licenciado Puig Moreno manifestó que el acto hace constar el trabajo y el empeño que se ha puesto en esta estrategia de certificación del Modelo de Equidad de Género, lo que significa que de manera consciente, sistemática, organizada y con objetivos estratégicos se está trabajando para utilizar una estrategia de equidad de género.

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Colima, el director general y el gobernador inauguraron el edificio de posgrado y educación a distancia, construido con una inversión total cercana a los 18 millones de pesos, de los cuales 12 millones quinientos mil pesos fueron aportados por el Gobierno Federal y  5 millones por el Gobierno del Estado para el equipamiento de esta nueva infraestructura.

En su intervención, el director del  IT de Colima, ingeniero Cirilo Naranjo Cantabrana, expresó su agradecimiento al compromiso que los gobiernos federal y estatal han hecho con este Instituto y añadió que el edificio de posgrado representa la unión de los esfuerzos de ambos gobiernos  en beneficio de los casi 2 mil 500 alumnos que atiende este tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330