TecNM
 
 
Recibe la presea al Mérito Cívico el Instituto Tecnológico de Zitácuaro

Noticia

El Director del ITZ recibe la presea Presea “Suprema Junta Nacional Americana 2010”

 

MÉXICO, D.F., 26 DE AGOSTO DE 2010, DGEST/DDC. En Sesión Solemne de Cabildo, el gobierno municipal de Zitácuaro otorgó al Instituto Tecnológico de Zitácuaro, la Presea al mérito cívico "Suprema Junta Nacional Americana 2010", por su destacada labor en beneficio de la educación superior del estado de Michoacán.

Al recibir el galardón, el ingeniero Manuel José Correa Pérez, Director del tecnológico de Zitácuaro, agradeció la condecoración y señaló que representa una responsabilidad para la institución e implica un gran impulso y motivación para esforzarse, comprometerse y seguir trabajando por el desarrollo educativo de la región.

En el marco de los festejos del bicentenario del inicio de la Independencia Nacional, la distinción se otorgó el 19 de agosto del presente, "al conmemorar 199 años de la instalación en la ciudad de Zitácuaro del Primer Gobierno Mexicano, la Suprema Junta Nacional Americana, cuando don Ignacio López Rayón explicó por primera vez a los congresistas e insurgentes, lo que se proponía al organizar el gobierno en plena lucha por la independencia de los mexicanos; este día, 19 de agosto recordamos una de las páginas más gloriosas y grandiosas de la institucionalidad nacional", afirmó el ingeniero Correa Pérez.

El Instituto Tecnológico de Zitácuaro, fundado hace 19 años, ofrece ocho programas educativos y atiende a una matrícula de 1246 alumnos. Ha sido recertificado en la norma ISO 9001:2008, cuenta con la acreditación de las carreras de administración y contaduría y está en proceso de acreditación de las ingenierías en sistemas computacionales e industrial. Actualmente es considerado como la institución de educación superior más importante del oriente de Michoacán.

En la ceremonia estuvieron presentes el maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, el doctor Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez, Presidente del Congreso Local y el licenciado Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, Presidente Municipal de Zitácuaro, entre otras personalidades.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330