TecNM
 
 
Primera piedra de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Roque

DGESTNoticia

México, D.F., 24 de marzo de 2011, DGEST/DDC. El pasado mes de febrero se colocó la primera piedra de la Unidad Académica Departamental en el Instituto Tecnológico de Roque, dónde participó  el Doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Rubí Laura López Silva, Presidenta Municipal de la Ciudad de Celaya;  David Trigueros Cázares, Director del Tecnológico de Roque; además  de importantes funcionarios estatales y municipales.

El Doctor García Ibarra reconoció que el Tecnológico de Roque ha realizado un gran trabajo en la formación de técnicos, ingenieros e incluso a profesionales en grados superiores para fortalecer a la región, por lo que exhortó a continuar siendo líderes y seguir aportando al entorno social y productivo. Señaló, que además de la infraestructura se requiere trabajar en el equipamiento y en la capacitación del profesorado, por lo que es necesario continuar trabajando con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

El director del Instituto Tecnológico de Roque señaló que estos eventos representan una inversión e importancia sin precedentes en los 85 años de la institución. Comentó que en el 2006 se hizo el compromiso de duplicar la matrícula, la cual para agosto del 2010 ya era superior a los dos mil alumnos, es decir un incremento el 86 por ciento que se ve reflejado en las carreras de orientación agropecuaria.

El gobernador, Juan Manuel Oliva, aseguró que con orgullo estaba presente para apoyar al Instituto en la consolidación de la infraestructura: Roque juega un papel fundamental en nuestra determinación de aprovechar a los jóvenes que son parte de un futuro mejor, dijo.

La Unidad Académica del Instituto será construida en más de 2 mil 172 metros cuadrados, con una inversión de 24.5 millones de pesos, la cual contará con los espacios cuatro aulas didácticas, una jefatura, un área administrativa para profesores con 22 cubículos y un módulo de sanitarios en la planta alta; seis aulas didácticas, un laboratorio de análisis de alimentos, un laboratorio básico y un módulo de sanitarios en la planta baja.

noticia_204b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330