TecNM
 
 
Primer Festival de Cortos Educativos 2012 en los Tecnológicos de Chihuahua y Cd. Cuauhtémoc

a

México, D.F., 4 de junio de 2012, DGEST/DDC. Cinco videos originales, producidos a partir de la creatividad y el esfuerzo colaborativo de jóvenes estudiantes, de los Institutos tecnológicos de Chihuahua y de Ciudad Cuauhtémoc, fueron seleccionados ganadores del 1er. Festival de Cortos Educativos 2012, concurso organizado por profesores del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) de ambas instituciones.

El proyecto recibió el apoyo del Museo Semilla y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, a partir del programa de investigación Podcasts Educativos, propuestos en un Laboratorio Virtual de Aprendizaje Móvil en internet (http://tiny.cc/sined2011), que incluye guías para producir historias de ficción y documentales, con el propósito de estudiar su impacto en el aprendizaje apoyados por la creación de videos educativos, narrativas digitales, recursos educativos abiertos y dispositivos móviles.

Los cortos educativos participantes incluyeron temas como la comunicación y valores humanos hasta materias de ciencias básicas e ingeniería; los concursantes eligieron distintos estilos para proyectar sus ideas como animación, documental, historias de ficción, canciones y entrevistas, entre otros.

Compitieron un total de 21 videos educativos de seis instituciones del Estado de Chihuahua, la ceremonia de premiación, se realizó en el Auditorio del Museo Centro de Ciencia y Tecnología Semilla de Chihuahua.

Los alumnos del Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, Sergio Carrasco, Carlos Araujo e Isack Montes, ganaron el segundo lugar con su proyecto fílmico Reproducción por fisión binaria, mientras que los alumnos del Tecnológico de Chihuahua, Leticia Carbajal, Manuel Rojas, Alonso Domínguez y René Ochoa, obtuvieron el quinto lugar con su video titulado 5 minutos más.

Las producciones fueron publicadas abiertamente en internet bajo el lema de aprender es compartir y compartir es aprender, impulsando así una cultura de generación y distribución de recursos educativos abiertos.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330