TecNM
 
 
Presencia de los Institutos Tecnológicos en el Palacio Legislativo

MÉXICO, D.F., 6 MARZO 2008, DGEST / DDC. En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el pasado 26 de febrero y con la finalidad de rendir honores a nuestra enseña patria estuvieron presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las bandas de guerra y escoltas de los institutos tecnológicos de Aguascalientes, Celaya, Querétaro y Tepic; además de su presencia, el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos estuvo representado en este evento por el Director General de Educación Superior Tecnológica, Ingeniero Héctor Arreola Soria, acompañado por distinguidos miembros del Sistema.

El Maestro de Ceremonias del recinto legislativo dio la bienvenida a las autoridades de la DGEST y a las bandas de guerra y escoltas participantes; de inmediato, se procedió a rendir honores a la Bandera y a entonar el Himno Nacional. La Diputada Blanca Luna Becerril dirigió un mensaje elogiando la labor de los institutos tecnológicos en la salvaguarda y difusión de los valores cívicos, especialmente involucrando a los jóvenes, que son depositarios del futuro del país.

La Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y a continuación la de Celaya, interpretaron marchas reglamentarias y festivas, realizando algunas evoluciones; al término de las cuales, Isis Gizedh López Martínez, alumna del sexto semestre de Bioquímica, del Instituto Tecnológico de Tepic, brindó a los diputados un mensaje de salutación y agradecimiento

Tocó el turno a las bandas de guerra y escoltas de los tecnológicos de Querétaro y Tepic, que también sorprendieron por la disciplina, calidad y destreza de sus evoluciones.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada principal del Palacio Legislativo.  En el presidium, además del Director General de Educación Superior Tecnológica, estuvieron presentes: las diputadas Blanca Luna Becerril y Yolanda Garmendia Hernández,  integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; la Licenciada María Ruth Ortiz Arana, en representación del Diputado Tonatiuh Bravo Padilla, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados; el Licenciado Marco Antonio Ledesma González, Director de Promoción Cultural y Deportiva de la DGEST; el C. Rodrigo Hernández Martínez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados y el Profesor Ángel Sandoval, Secretario de Capacitación, Educación y Cultura del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

Al término del acto, la Comisión de Cultura y el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados extendieron reconocimientos a los cuatro institutos tecnológicos participantes, a la Dirección General y al comité organizador. Además, invitaron a los jóvenes a pasar al área de visitantes del recinto legislativo, donde la Presidente de la Cámara agradeció su presencia.

 


Presidium

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330