TecNM
 
 
Nuevo titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica
principal

México, D.F., 5 de febrero de 2013, DGEST/DDC. El pasado viernes primero de febrero, el Subsecretario de Educación Superior, doctor Fernando Serrano Migallón, dio posesión al maestro Juan Manuel Cantú Vázquez como Director General de Educación Superior Tecnológica.

En la reunión, efectuada en un hotel del Paseo de la Reforma a las 10:30 horas, el doctor Fernando Serrano Migallón, primeramente agradeció al doctor Carlos Alfonso García Ibarra por su gestión al frente de la DGEST: ya que ha logrado darle un nuevo impulso e imagen a los Institutos Tecnológicos, y la experiencia que puso al cargo y servicio de los tecnológicos estará permanentemente en todos. Enseguida dio la bienvenida al maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, quien a partir de ahora estará a cargo de la Dirección General y a quien auguramos un magnífico desempeño.

En su intervención, el maestro Cantú Vázquez, agradeció al subsecretario su apoyo y envió, igualmente, su agradecimiento al Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor por esta designación. Reconoció las fortalezas del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, de su gente y de los resultados que han entregado en todo el país, en los campos de la  educación, ciencia, tecnología e innovación. Agregó que en México existen las condiciones para grandes cambios cualitativos en su desarrollo y de manera muy destacada en el ámbito educativo. Expresó su interés por una plataforma de políticas centradas en el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes, pertinente y con una visión a largo plazo, en la búsqueda de la construcción de una sociedad incluyente y democrática. De igual forma resaltó el absoluto respeto a los derechos humanos y laborales del personal que trabaja en el SNIT y expuso su interés por buscar que las fortalezas y prácticas exitosas de los institutos tecnológicos más desarrollados se adecuen y apliquen en todo el país, y abrirnos al mundo para vincularnos con instituciones de educación superior internacionalmente exitosas. Convocó a los directores de los Institutos Tecnológicos para que con su liderazgo, talento, experiencia y capacidad enfrentemos este desafío y construyamos una nueva historia de éxito.

Para finalizar, el doctor Carlos Alfonso García Ibarra agradeció a la Secretaría de Educación Pública la oportunidad que tuvo como Director General, reconoció los logros derivados del trabajo y el esfuerzo diario de la comunidad tecnológica y les exhortó a continuar brindando su mayor empeño y compromiso con la educación de la juventud mexicana, por el engrandecimiento de nuestro país.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330