TecNM
 
 
Nuevo nombramiento de Secretario de la SEP

a

México, D.F., 20 de marzo del 2012.- El Presidente Felipe Calderón designó al Doctor José Ángel Córdova Villalobos como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución del Maestro Alonso Lujambio.

En su discurso, recordó la destacada trayectoria del Maestro Lujambio, así como sus aportaciones al frente de la SEP. Señaló que, bajo su liderazgo, el Gobierno Federal logró la Cobertura Universal en Educación Primaria, además de lograr ampliar la cobertura en Educación Media Superior y Superior a más de 30 por ciento, con lo que se cumplió uno de los principales compromisos fijados al inicio del sexenio. Agregó que el Maestro Lujambio sentó las bases para que este año se otorguen cerca de 8 millones de becas en todos los niveles educativos, así como los programas y evaluaciones al desempeño docente en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación. Asimismo, el Presidente agradeció y reconoció el trabajo, compromiso y profesionalismo del Doctor Tuirán, quien condujo la SEP en los últimos meses.

Posteriormente, nombró al Doctor José Ángel Córdova Villalobos como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública. Además de destacar su trayectoria académica, profesional y docente, afirmó que cuenta con la experiencia y capacidades para liderar la Secretaría.

Finalmente, el Primer Mandatario encomendó al Doctor Córdova dar continuidad a la agenda educativa del Gobierno Federal, mediante el cumplimiento de los compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación. Específicamente, mencionó que es necesario fortalecer la preparación de las nuevas generaciones, mejorar la capacitación y formación de los maestros al igual que la calidad educativa, así como facilitar el acceso a la educación para más jóvenes, en particular los de menores ingresos, otorgando becas educativas que reduzcan la deserción escolar.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330