TecNM
 
 
LX Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango


Ceremonia del LX Aniversario del IT de Durango


MÉXICO, D.F., 25 DE AGOSTO DE 2008, DGEST / DDC. Ante la presencia del Gobernador del Estado de Durango, contador Ismael Hernández Deras; del Presidente Municipal de Durango, contador Jorge Herrera Caldera; del doctor Carlos A. García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; de la comunidad tecnológica y de invitados especiales, el pasado 2 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 60 años de existencia del Instituto Tecnológico de Durango.

En su intervención el Director General de Educación Superior Tecnológica, doctor Carlos A. García Ibarra, mencionó que a lo largo de su historia, el Instituto Tecnológico de Durango se ha distinguido por constituir una comunidad que ha encontrado las mejores formas para el entendimiento y la solución de controversias; fincando la creación de un buen clima organizacional sobre la base de reglas muy claras de respeto a la institución y la salvaguardan del prestigio ganado aun a costa del sacrificio personal.

El doctor García Ibarra enfatizó la admirable forma en la que los integrantes de la comunidad del tecnológico han logrado preservar el valor de la identidad pues ese valor nos lleva irremediablemente, dijo, al compromiso y al deseo de estar siempre disponibles para el llamado de nuestra Alma Mater; por todo ello deben sentirse profundamente complacidos de los tributos que se compendian en el Tecnológico de Durango; tanto como el que sentimos en el resto del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

El anfitrión y Director del Tecnológico, ingeniero Juan Gamboa García se dirigió a los asistentes señalando que durante los 60 años de existencia los miles de egresados del Tec de Durango han contribuido significativamente al desarrollo del país, subrayando que esta labor histórica ha sido posible porque en los logros y avances del tecnológico se han enlazado los esfuerzos, el talento y las voluntades de muchas generaciones de maestros, investigadores, trabajadores y estudiantes que han asumido los objetivos de la institución como un proceso compartido, como un noble y valioso proyecto colectivo de la sociedad duranguense, y han puesto su mejor esfuerzo y su responsabilidad para la superación constante de nuestra institución.

Asimismo, reconoció el loable esfuerzo de quien fue el primer director del tecnológico, el ingeniero José Gutiérrez Osornio, para lograr que en Durango se creara la primera institución de educación tecnológica; e hizo propicia la ocasión para hacer un agradecimiento al Gobernador por el apoyo incondicional brindado durante su gestión.

Finalmente, el C.P. Ismael Hernández Deras además de reconocer la labor realizada por el Tecnológico a través de 60 años de existencia, comentó que orgullosamente nuestro tecnológico es hoy por hoy, el instituto pionero de la educación superior tecnológica en provincia y que ha aportado mucho en el desarrollo de México y por supuesto para Durango.

Adicionalmente a la ceremonia, se realizaron diversas actividades conmemorativas en las que se involucraron egresados, ex líderes estudiantiles, ex directores del ITD; además de la comunidad tecnológica y la comunidad en general.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330