TecNM
 
 
IV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos

1

México, D.F., 17 de diciembre de 2013. DGEST/DDC. A tres días de que fuera publicado el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 en el Diario Oficial de la Federación, las Directoras y los Directores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos del país fueron convocados, el lunes 16 del presente, para asistir a la IV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores con el propósito, entre otros, de revisar los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción de este documento fundamental que guiará el trabajo institucional del SNIT y que será la base para la conformación del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo.

La Asamblea fue presidida por el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Presidente del Consejo Nacional de Directores de los Institutos Tecnológicos, quien estuvo acompañado por la nueva Comisión Directiva: el Coordinador Sectorial de la Promoción de la Calidad y Evaluación y Vicepresidente del Consejo, ingeniero José López Medina; la Coordinadora Sectorial Académica y Secretaria Ejecutiva del Consejo, doctora Ofelia Angulo Guerrero; el Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema y Vocal del Consejo, maestro José Francisco Lara Medina, así como el Coordinador de Administración y Finanzas y Vocal del Consejo, maestro Alejandro Ávila Villanueva.

Reunidos en un hotel frente al Ángel de la Independencia, en Avenida Reforma, la Asamblea inició en punto de las nueve de la mañana con los honores correspondientes a nuestra Bandera y la entonación del Himno Nacional, con la marcial presencia de la Escolta y la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Pachuca.

Una vez constatado el quórum reglamentario, el maestro Cantú Vázquez, declaró formalmente instalada la IV Asamblea, tras lo cual se aprobó por unanimidad el Acta de la III Asamblea realizada en octubre pasado, también en la Ciudad de México, y, de manera solemne, tomó protesta a los nuevos miembros de este honorable Consejo: Es importante destacar el trabajo de quienes estuvieron al frente de estas tareas y que hoy, en diferentes responsabilidades, continuarán trabajando en el SNIT, señaló.

Enseguida, el pleno eligió por votación las próximas sedes del XX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas y del XXXIII Festival Nacional de Arte y Cultura.

En representación del Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, doctor Enrique Cabrero Mendoza, asistió como invitado especial, el doctor Eugenio Cetina Vadillo, Director del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT quien presentó los programas, actividades, metas y estrategias de trabajo establecidas por este organismo para el 2014, entre estas, anunció que se mantendrán las 50 mil becas vigentes y que ofrecerán 32 mil becas más para formar recursos humanos de alto nivel, y refrendó su cercanía con nuestra comunidad académica: Para lograr su pleno desarrollo, México cuenta con educación de calidad de los institutos tecnológicos y con la capacidad de investigación de las instituciones del SNIT, afirmó.

En este tenor, el maestro Cantú Vázquez entregó reconocimientos a los académicos del SNIT que se integraron al Sistema Nacional de Investigadores, a quienes externó una felicitación y agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que día a día desarrollan en sus instituciones.

Después, en una participación diferenciada, los tecnológicos federales y descentralizados revisaron asuntos administrativos y de gestión financiera. A continuación, el Director de Desarrollo del Sistema, ingeniero José Guillermo Batista Ortiz, presentó el contenido, objetivos, alcances y articulación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018, y los avances del PIID, documento rector de planeación estratégica. Finalmente, la doctora Angulo Guerrero presentó los Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el SNIT.

Por la tarde, el doctor Fernando Serrano Migallón, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, acompañó al Consejo de Directores en una amena comida donde clausuró los trabajos de la sesión ordinaria y, en su mensaje, expresó sus mejores deseos para este fin de año y un venturoso 2014.

3 2 4

5 6

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330