TecNM
 
 
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes en intercambio con Universidades Europeas

 a

México, D.F., 18 de marzo de 2014, DGEST/DDC. Como parte de su proyecto de internacionalización, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), ha establecido diversos convenios y alianzas estratégicas con universidades y centros de investigación europeos para desarrollar actividades de investigación e intercambio académico estudiantil.

Estos programas de intercambio involucran al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, ambos reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

En forma particular, durante el presente ciclo escolar varios estudiantes de posgrado realizan estancias de investigación en universidades españolas e italianas de prestigio como la Universidad de Alicante (UA), Universidad de Extremadura (UE), Institución Nacional del Carbón (INCAR) y la Universidad de Cagliari (UC).

Los estudiantes de posgrado del ITA están desarrollando sus tesis de maestría y doctorado en el área de materiales, bioremediación ambiental e ingeniería de sistemas de proceso. Esta vinculación internacional involucra a investigadores europeos con amplio reconocimiento internacional en la comunidad científica, como los doctores Joaquín Silvestre-Albero (UA), Carlos Duran Valle (UE), Miguel Montes-Morán (INCAR) y Massimiliano Errico (UC).

Los productos académicos derivados de estas estancias permitirán fortalecer los indicadores de producción científica y tecnológica de los posgrados y cuerpos académicos del ITA.

Actualmente, el ITA es la única Institución de Educación Superior del estado de Aguascalientes que oferta programas de posgrado en el área de ingeniería reconocidos por el CONACYT.

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330