TecNM
 
 
Instalación del Consejo Editorial Nacional y del Comité Editorial del SNIT

México, D.F., 18 de enero de 2011, DGEST/DDC. El día lunes 17 de enero de 2011, en la sala de Juntas de las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, se procedió a la integración y otorgamiento de la personalidad formal del Consejo Editorial Nacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos, y del Comité Editorial del SNIT. El primero con carácter de órgano rector, consultivo, normativo y de vigilancia en la materia; y, el segundo, con personalidad para coordinar y operar la política editorial en todo lo concerniente a la producción de obra editorial, la difusión y divulgación del conocimiento que se genera en las instituciones del Sistema, y al fomento de la creación literaria y la lectura.

La formalización del Consejo Editorial Nacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y del Comité Editorial del SNIT es un paso decisivo y relevante, no sólo para regular las actividades de fomento de la lectura y de producción editorial en los Institutos Tecnológicos y Centros especializados que integran el Sistema, sino para dimensionar y concretar un objetivo institucional permanente en esta materia. Este hecho, además de validar la necesaria plataforma normativa que debe regular en la materia en todas las instituciones del Sistema, permitirá formular y operar criterios que orienten el arbitraje editorial y garanticen la calidad y pertinencia del material impreso que se produzca, con el fin esencial de apoyar los planes y programas de estudio, así como el fomento de hábitos de lectura.

La producción editorial en el SNIT es, y ha sido, una actividad permanente y continua desde que se crearon los primeros tecnológicos; y, desde luego, también se han desplegado estrategias formales para normar el manejo de la imagen institucional, así como una política de publicaciones, ordenadas por la propia Secretaría de Educación Pública , e incluso por otras instancias gubernamentales superiores.

La estructura del Comité Editorial contempla la integración de un Consejo Técnico de Expertos, integrado por expertos de los institutos tecnológicos y centros especializados del SNIT, así como por personal de la DGEST.  Adicionalmente, todos los Jefes de comunicación y difusión de las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tendrán la función de corresponsales informativos del comité.

Integrantes del Consejo Editorial Nacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos

DGESTNoticia

Tabla

 

Integrantes del Comité Editorial Nacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos

DGESTNoticia

Tabla

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330