TecNM
 
 
Inicia el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas

A

México, D.F., 9 de octubre de 2013. DGEST/DDC.  Dentro del marco del 40 Aniversario del Instituto Tecnológico de La Paz, el martes 8 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XX Evento Nacional de Ciencias Básicas, en su etapa nacional, que contó con la presencia del maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director General de Educación Superior Tecnológica.

En su mensaje inaugural, el maestro Cantú Vázquez subrayó la importancia de este evento que tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos, en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico administrativas, así como el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de estas ciencias.

Al dirigirse a los participantes, exhortó a los destacados estudiantes a dar lo mejor de sí mismos para lograr excelentes resultados, mencionando con especial énfasis que el hecho de haber llegado a la etapa nacional los convierte en ganadores. El maestro Cantú Vázquez aseguró que todos están preparados y tiene plena confianza en que lograrán hacer un buen papel, por el esfuerzo realizado, les dijo: ustedes deben regresar con la frente en alto y la satisfacción de haber logrado su mejor desempeño.

El Secretario de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, profesor Héctor Jiménez Márquez, hizo la declaratoria inaugural de esta competencia académica que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, en La Paz, B.C.S., donde agradeció al Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos la realización de tan importante evento en beneficio de una mejor educación para la juventud mexicana.

La etapa nacional del concurso se desarrollará en tres fases de evaluación: una en línea y dos en pizarrón. La evaluación en línea considera un examen integral de las seis disciplinas que conforman cada área del conocimiento (Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas), con una duración máxima de tres horas.

Esta competencia intelectual reúne a los alumnos destacados de 27 Institutos Tecnológicos del país: Celaya, Cd. Guzmán, Cd. Juárez, Cd. Madero, Culiacán, Chihuahua, Chilpancingo, Durango, Hermosillo, La Laguna, Lázaro Cárdenas, Matamoros, Morelia, Nuevo Casas Grandes, Nuevo Laredo, Occidente del Estado de Hidalgo, Parral, Puebla, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Teziutlán, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Zacapoaxtla, Zacatepec y Zitácuaro.

¡Éxito y la mejor de las suertes a los jóvenes participantes!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330