TecNM
 
 
Inicia Diplomado para Estudiantes del SNIT

a

México, D.F., 29 de mayo de 2013 DGEST/DDC. Como parte de las actividades de capacitación del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y del compromiso de impartir educación de calidad, dio inicio el Primer Módulo del Diplomado en Liderazgo para el Cambio: "Educación Pública y el SNIT", en el que participan veinticinco líderes estudiantiles de los Institutos Tecnológicos del país.

La apertura de los trabajos estuvo a cargo del Director General de Educación Superior Tecnológica, el maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, quien hizo mención de la importancia de las actividades extracurriculares de esta índole ya que permiten que los jóvenes, quienes serán los líderes y emprendedores del futuro, cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar los retos que demanda la sociedad del conocimiento.

Este primer módulo se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, y tiene como objetivo principal promover en el joven estudiante su sentido de pertenencia a los Institutos Tecnológicos y su capacidad de liderazgo, para conducir a sus compañeros a mayores niveles de realización y logro de objetivos en su trayectoria estudiantil.

Asimismo, dentro de este Primer Módulo se desarrollarán temas relacionados con el Estado Mexicano, su naturaleza y finalidades, la educación superior tecnológica en el contexto de la administración pública, los institutos tecnológicos en el desarrollo nacional y el papel de los estudiantes en los institutos tecnológicos, entre otros.

En la ceremonia de inauguración acompañaron al maestro Cantú Vázquez, el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, Coordinador Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación y el doctor Héctor Francisco Macías Díaz, Director de Capacitación de la DGEST.

Por último, los líderes estudiantiles hicieron entrega de un reconocimiento al Director General por el apoyo que ha mostrado para las sociedades estudiantiles y la comunidad tecnológica en general.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330