TecNM
 
 
Inauguran Extensión del Instituto Tecnológico de Culiacán en Navolato, Sinaloa.

a

México, D.F., 01 de diciembre de 2011, DGEST/DDC. Con una inversión de 21 millones de pesos, se construyó la Unidad Académica Departamental de Ingenierías de la Extensión en Navolato del Instituto Tecnológico de Culiacán, reforzando con ello la educación superior tecnológica en el estado.

La unidad académica abrió sus puertas con dos carreras: ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería industrial, las cuales ya cuentan con 31 y 88 alumnos respectivamente, y asisten alumnos de comunidades como El Limoncito, El Bolsón, Bachoco, El Bledal, Altata, La Palma, Sataya, Villa Juárez, Villa Moros, El Castillo, San Pedro y de Navolato.

El edifico cuenta con 14 Cubículos, 7 Aulas de clase, Centro de cómputo, Sala de usos múltiples,  Biblioteca,  Sala de juntas, Laboratorio, Módulos de sanitarios y su capacidad máxima es de 400 estudiantes por cada hora de clase en sus instalaciones.

b El ingeniero Francisco Rafael Saldaña Ibarra, Director del Instituto Tecnológico de Culiacán, expresó: Con esta obra hacemos posible los sueños de nuestros jóvenes, ser profesionistas competitivos y poder mejorar su nivel de vida. Estamos comprometidos en formar a nuestros estudiantes con valores como solidaridad, respeto al medio ambiente, compromiso social, en donde el deporte y la cultura juegan un papel importante en su formación.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, exhortó a los jóvenes a no poner pretextos de las condiciones de vida que tenga cada uno, pues hay que ir en busca de oportunidades para superarse en el ámbito personal y profesional; también los llamó a no irse por el camino fácil, y que una buena alternativa para andar en buenos pasos es precisamente a través del estudio.

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza; el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; el Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del estado, Manuel Antonio Pineda Domínguez y el Representante de la SEP en Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, entre otras personalidades.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330