TecNM
 
 
Graduada No. 500 de los programas de Maestría en Ciencias del CENIDET

MÉXICO, D.F., 9 MAYO 2007, DGEST / DDC. El pasado 27 de marzo, la M.C. Guadalupe Vélez Castán, egresada de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica se graduó exitosamente de este programa llegando a ser la graduada No.500 de los programas de maestría en ciencias que se imparten en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CENIDET, siendo éste un logro importante que realza el éxito del quehacer institucional en materia de formación de investigadores.

En el programa de formación de investigadores, que se inició a principios de los noventas, más de 30 profesores fueron apoyados por la institución para la realización de estudios de doctorado, actualmente el CENIDET es la institución con más alto porcentaje de profesores con doctorado (43), membresía en el SNI (27) y con reconocimiento de perfil deseable (33), de todas las instituciones del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.

Actualmente cinco de los ocho programas que se ofrecen en este Centro están en el Padrón Nacional de Posgrado SEP-CONACyT, lo que permite que el 75% de los estudiantes tengan becas del CONACyT; de igual forma, en los dos últimos años el CENIDET obtuvo el reconocimiento a la mejor institución del SNIT en la formación de investigadores, al hacerse acreedor del “Galardón Luz de Plata a la formación de investigadores”, por ser la institución con más tesis de posgrado premiadas en el Concurso Nacional de Tesis de Posgrado del SNIT.

De estos 500 graduados de maestría corresponden 193 a Ingeniería Electrónica; 154 a Ciencias de la Computación, 122 graduados de Ingeniería Mecánica y 31 de Ingeniería Mecatrónica

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330